Influencers, redes sociales, tecnología y más en una nueva edición del Forum IAB Uruguay

El rol de los influencers, la evolución del contenido digital y la importancia de medir en el ámbito de la publicidad digital serán algunos de los temas que se hablarán en la décima edición del IAB Forum, realizado por el Interactive Advertising Bureau en Uruguay, en co-organización con ANTEL. 

Con la mirada de expertos y referentes internacionales en los rubros más relevantes de la industria, IAB vuelve a su Fórum tradicional el jueves 29 de agosto de 09 a 18 horas en el Auditorio de ANTEL, abordando desde distintos ángulos de la publicidad y el marketing digital en Uruguay.

La jornada se dividirá en 2 bloques, por un lado, durante la mañana se abordarán 2 ejes temáticos: Innovación y tecnología aplicados a la creatividad, y Data y Métricas en publicidad y marketing digital. Mientras que en la tarde, se tocarán temas como ecommerce, contenido y transformación digital. 

Innovación y tecnología estarán a cargo de Monique Lima – Directora de Proyectos Especiales en África Brasil, quien presentará proyectos de innovación con tecnología vinculada al uso de inteligencia artificial, proyectos con las más distintas plataformas digitales, games y grandes proyectos que tienen propósitos por una gran causa detrás.

Data y métricas, estarán a cargo de 3 speakers: Adam Edwards – Global Head en IPG Mediabrands Estados Unidos, experto en SEO, quien centrará su charla en SEO y la data en general, para nutrir una idea creativa a nivel local. A su vez, Fernando Oliver – Digital Business Transformation Manager de Equifax para Uruguay, Argentina y Paraguay, integrará datos del mundo físico y online para el conocimiento de los clientes a partir de insights de mercado. Y cerrará la mañana, Alan Hazan – Líder Analítico en Google Buenos Aires con respuestas a preguntas como ¿Cómo plantear un plan de medición para estrategias publicitarias y de negocio? Medir para crecer. Cómo se pueden potenciar los negocios de los anunciantes a través de Google Trends y Google Analytics.

En el bloque de la tarde, Ecommerce será de la mano de Gonzalo Rodríguez Boido, Gerente de Marketing en Falabella Argentina quien presentará cómo la publicidad y el marketing digital pueden contribuir a una empresa de retail, tanto para las ventas por el canal de e-commerce, como en la gestión omnicanal del consumidor. 

Contenido digital será a partir de la exposición de Pablo Granados – actor argentino, músico y humorista, quien hablará sobre cómo cambió la forma de consumir contenido y con eso cambia la forma de generarlo, su experiencia personal, su proceso de producción, desde la conceptualización hasta la ejecución del mismo, y su visión hacia adelante.

También habrá un panel de redes sociales, moderado por Raquel Oberlander, en el que participarán los influencers de Argentina, Chile, Colombia y Uruguay: Pollo Castillo (Chile), Mica Lapegüe (Argentina), Angela Blones (Colombia), Gordo Verde (Uruguay), alternando entre sus experiencias personales y aspectos conceptuales de esta herramienta.

Por su lado, Matías Faral – Jefe de Prensa de la AUF y de la Selección Uruguaya de Fútbol hablará de la «La Transformación Digital de la AUF“. 

Y cerrará el evento, Javier Artigas, presidente de las compañías Connectus Medical Group, Emotional Skills & Intelligence (EMSI) y MobilCue todas con sede en Israel. Javier será entrevistado por Carina Novarese para que cuente sobre el inicio de Connectus Medical Group y la anécdota de lo que le sucedió con Hernán Casciari. Connectus Medical, el uso de la tecnología, la colaboración, las redes sociales y otras puntas que dan solución a una problemática vinculada con la salud. Además, cómo es emprender a su edad en Uruguay. 

Además contaremos con la presentación de dos herramientas: Bunker y 369, más la participación del sistema de Verificado de noticias, VerificadoUY.

Las entradas generales tienen un costo de 200 dólares, Cámaras socias del sector (CAU, ADM, AUDAP, CUP, CUAM Y CEDU) 130 dólares, socios de IAB y estudiantes 120 dólares. 

El Forum de IAB ha sido apoyado hasta el momento por el apoyo de El Observador y  Publicartel como main sponsor por. Además contamos con el apoyo como partners de Blis, El País, WILD Fi, ORT y  Looping Loop. Y como supporters lo apoyan: Avisa, Almaplast, Amén, Atomik, Blis, BSE, Canal 10, Cardinal, Conaprole, Farmanuario, Flager, Geant, Grey, Keiretsu, Life Cinema, Mambo, Matias Sosa Catering, Mindshare, Montevideo Portal, Gráfica Mosca, OMD, Pagnifique, Pepsi, PHD, República Afap,  Salus, Samic, Tele Doce, VMLR&R.

Por más información https://www.iabforum.com.uy/