Equipos de trabajo

 

 

¿Qué beneficios brindan los Equipos de Trabajo IAB?

La asistencia a los Equipos de Trabajo de IAB es un beneficio exclusivo para los Socios. Aquí se tocan y discuten diferentes temas que atañen a la industria de la publicidad digital y el marketing interactivo en Uruguay, desde Social Media y Mobile hasta Recursos Humanos y Legal Affairs.

Participar en los equipos de trabajo abre oportunidades únicas de dialogar y trabajar junto a talentos de diferentes empresas socias. Mientras se profundiza en aquellas temáticas de mayor relevancia para la industria también se establecen los objetivos de nuestra organización, ya que es en estas instancias donde se gestionan todas las iniciativas y proyectos de la Asociación.

 

Durante el 2022, los equipos de trabajo ponen su foco en estas cuatro áreas:

  • Competitividad: Este equipo se encarga de profundizar en el aspecto de negocio de nuestra industria. Aquí se identifican oportunidades de mejora para la rentabilidad de la cadena, se detectan oportunidades de mejora para la competitividad de nuestros socios en el exterior y se aborda el establecimiento de relaciones con otras instituciones para llevar a cabo las medidas que decidan impulsar conjuntamente con la Directiva del IAB.

Los integrantes del equipo son:

Cecilia Del Valle (IMAN), Gonzalo Rodríguez (Patricio), Natalia Moris (Mindshare), Marie-France Bourgeois (Universidad ORT) y Rodrigo Díaz Tebot (Canal 10)

 

  • Crypto y Metaverso: Este equipo se zambulle de lleno en el tema más caliente de nuestra industria y del mundo de Internet en general. NFTs, criptoactivos, metaverso, realidad virtual. ¡Nada queda afuera de este equipo de talentos, que profundiza en todas las oportunidades que nos trae esta nueva generación de la web!

Los integrantes del equipo son:

Martín Rumbo (Notable), Rodrigo Melián (VMLY&R), Pablo Simon (Bunker DB) y Sebastián Motta (Patricio)

 

Innovación y Desarrollo: El equipo de I+D es el radar de la industria que busca constantemente las tendencias tecnológicas de procesos y modelos de negocio aplicadas a la industria publicitaria.

Los integrantes del equipo son:

Felipe Palavecino (Atomic Pro), Gabriel Calderon (ROI Marketing), Antonia Taboada Carriquiry (Universidad ORT), Santiago Golino (Montevideo COMM), Joaquin Amoedo (Vidoomy), Matias Pugliesi (El País) ,Candela Voltolini (El País), Paulina Casarotti (DKS), Florencia Viola (Wasabi Digital), Sebastián Urriza (UVA Comunicación), Germán Clamer (Wavemaker – RENIER S.A.) y Rodrigo Díaz Tebot (Canal 10)

 

Métricas e Investigación: Este equipo se encarga de impulsar, definir, ejecutar y comunicar datos de investigaciones y estudios propios y de terceros con el fin de mantener actualizados a los socios de IAB.

Los integrantes del equipo son:

Sebastián Chocca (Antel), Mirkelis Rodríguez Bárcenas (Patricio), Carolina Arigón (Kantar IBOPE Media), Juan Ignacio Scafati Amorín (Grupo Disco Uruguay), Joaquin Nari (El País), Javier Feria (El País), Bruno Díaz (WILD FI), Martín González (Keiretsu), Francisca González Cura (Wasabi Digital), Leonidas Rojas (Comscore) y Lucía Raimondo (369)

KPIs de Equipos de Trabajo IAB 2021