IAB Beyond Digital 2021: La digitalización es la nueva realidad de la Publicidad Digital Latinoamericana

  • En IAB Beyond Digital, especialistas del sector precisaron los avances y retos del entorno, y la actual evolución del marketing digital e interactivo en industria de la publicidad

_______________________________________________________________________________________

Santiago de Chile, Jueves 2 de septiembre 2021.- “La pandemia nos reseteó, nos obligó a adoptar la digitalización como una nueva realidad porque la intensidad digital ha aumentado por lo que debemos desarrollar capacidades como liderazgo e influencia social, curiosidad, smartworking, cambio de liderazgo, #peoplefirst (invertir en el desarrollo de lideres) y reinventarnos”, fue la conclusión de la Keynote Mónica Flores, Presidenta ManpowerGroup Latam en la primera jornada de la nueva versión del seminario IAB Beyond Digital.

El evento, que es una experiencia digital única que reunió a la comunidad de marketing latinoamericano, para obtener una variedad de ideas e inspiración de poderosas marcas globales, cuyo énfasis se enfocó en exponer las nuevas tendencias de todo el espectro del  marketing digital, en un encuentro vía streaming que reunió a Argentina, Colombia, Chile, México, Perú y Uruguay en el Interactive Advertising Bureau (IAB) en la región.

Medios, empresas de tecnología de la región, marcas y agencias, fueron testigos de las reflexiones que se abordaron durante IAB Beyond Digital, ante la actual evolución del marketing digital e interactivo durante la pandemia por el COVID-19.

IAB Beyond Digital, 1 septiembre

David Cohen, CEO de IAB, abrió el encuentro señalando que IAB Beyond Digital inspiró todo lo bueno que esta industria trae al mundo, a la vida de las personas. Siempre digo, ¿podrías imaginarte si en los últimos 18 meses, no hubiéramos tenido el ecosistema de la publicidad digital para entretenernos, para mantenernos conectados a través de las redes socialespara traernos fuentes informativas?. Quiero decir, ha sido un recurso invaluable para nosotros. Entonces, estar inspirado por las cosas que hacemos cada día, está muy del lado del amor en la ecuación”.

También participó en los Upfronts Pablo Beltrán, Director de Sales & Ops Hispanos en Mercado Ads, quien se refirió respecto a los marketplaces y la (R)evolución digital publicitaria, “Siempre el objetivo es mejorar la experiencia del usuario, porque 4 de cada 10 campañas en mercado libre aumentaron significativamente el recuerdo publicitario de la marca; porque en la era del ecommerce una estrategia de driven, impacta en los momentos justos y una mejor experiencia”, destacó.

Pero también es muy relevante “aprovechar las nuevas oportunidades para explotar el e-commerce”, según la speaker Daniella Valeriano, Facebook – Head of Industry, que en la temática el Discovery Commerce aseveró que “el poder de la predicción se materializa en ejemplos como Netflix donde el 80% del contenido se basa en las recomendaciones, porque son los productos que encuentran a la gente”.

 

En tanto, en el Showcase Marta Martínez, Google, Directora de Google marketing Plataforms para Americas, precisó “que los tres pilares estratégicos para afrontar el futuro de la privacidad son: preparación, adaptación (adoptar las tecnologías de aprendizaje automático); dar prioridad a las expectativas de privacidad de usuarios), y a la evolución (participar  en conversaciones)”.

En las Digital Talk, Juan Marenco, Be influencer – CEO, expresó que “las plataformas se parecen cada vez más entre sí, para eso el scouting correcto y la co-creación con los influencers serán factores decisivos a la hora de que una campaña tenga éxito”.

En la sección Speakers destacó Juan Pablo Consuegra, Facebook- Director Global Customer Marketing, quien aseveró que “los usuarios quieren conectarse con las marcas que les generan confianza. Además, este proceso también contribuye al éxito de la compra final”, Juan Pablo Consuegra, Facebook- Director Global Customer Marketing, solo debemos transformar el marketing en una oportunidad de ingreso”.

Finalmente Tom Fishburne, Fundador de Marketoonist enfatizó en que “el humor es lo más apropiado en tiempos difíciles, pero en realidad creo que el humor, más que nunca, es una forma de hablar de alguna de las cosas que nos frenan y esto se ha demostrado en estudios. El poder de los líderes para utilizar su sentido del humor innato impulsará el cambio”.

Todas las charlas están siendo transmitidas vía streaming. Además, post encuentro podrán descargar el material y contenidos de todas las master class de IAB Beyond Digital, las que estarán disponibles on demand hasta el martes 30 de noviembre. 

Entre las conferencias de speakers del más alto nivel de LatAm para el 2 de septiembre destaca la presencia de:

 

Cabe mencionar que los eventos anuales de la IAB de los seis países (Argentina, Colombia, Chile, México, Perú y Uruguay) se han posicionado como los encuentros del marketing digital e interactivo más importantes en el desarrollo de la industria de la publicidad. En 2020, derivado de la pandemia por el COVID-19, todos migraron a convertirse en foros digitales, lo que marcó el comienzo de una relación más cercana y de mayores posibilidades.

Las entradas para asistir al IAB Beyond Digital se encuentran disponibles para quienes deseen formar parte de este evento. Más información en www.iabeyondigital.com/

Programa y Horarios: 08:30 a 17:00 horas

Jueves 2 Septiembre

-Data

-Marketing Technologies

-Transformación y Negocios en la era digital

 

Horarios de Referencia: 

Perú/Colombia/México: 07:30 horas

Chile: 08:30 horas

Argentina/Uruguay: 09:30 horas

 

¡No te quedes fuera del evento latinoamericano que romperá las fronteras digitales! asegura tu entrada para este 2 de septiembre en https://iabeyondigital.com

 

Accede a las videoconferencias especialmente diseñadas para IAB Beyond Digital en el link, en el marco del Interactive Advertising Bureau (IAB) : https://iabeyondigital.com/rumbo-beyond

IAB Beyond Digital 

El IAB Beyond Digital será un encuentro que reunirá diferentes miradas de la industria digital con speakers del más alto nivel en la toma de decisiones estratégicas del marketing y la publicidad. El evento se llevará a cabo vía streaming los próximos 1 y 2 de septiembre, y contará con la participación de reconocidas personalidades de la industria digital a nivel global. 

Respecto a las entradas para asistir al IAB Beyond Digital, estas ya se encuentran disponibles para quienes deseen formar parte del evento. Más información en www.iabeyondigital.com/

_________________________________________________________________________