Una productora, una agencia, un canal y un medio de prensa producen De Cerca, un ciclo de entrevistas a los candidatos presidenciales.

Mueca Films, WILD Fi, TV Ciudad y El Observador, se unieron para crear este ciclo con mirada diferente a los 11 candidatos presidenciales de Uruguay desde una óptica personal y humana. 

El programa cuenta con diferentes segmentos. Comienza creando una narrativa alrededor de tres objetos significativos en la vida del candidato que son el hilo conductor del diálogo con Facundo Ponce de León, periodista y filósofo, que se encargó de llevarlos a su dimensión más profunda.

“Desde la locación, el equipo técnico, la fotografía, la dirección de arte , el sonido, todo, fue creado para lograr un clima de intimidad, de confianza. Fue un gran desafío porque contábamos con un crew con más de 20 personas en el set. Por esta razón fue clave la elección de las personas; muchos vienen del cine donde las tomas son más largas y el silencio es una regla de oro. Las entrevistas tuvieron muy pocos cortes, había 3 cámaras en dollys moviéndose continuamente durante toda la filmación. Realmente se necesitaba mucha coordinación y concentración para no romper el clima. 

De Cerca busca ser no solo una mirada diferente a los candidatos sino también un testimonio de confianza y empatía.” Juan Ponce de León, Director 

Otro de los segmentos es exclusivo sobre el comportamiento de los candidatos en redes. A través de un análisis exhaustivo tomando en cuenta variables cualitativas y cuantitativas WILD Fi desarrolló un perfil digital de cada candidato y cómo es la interacción entre ellos.

Lil Larroque, Head of BI analiza este como un arduo trabajo de 6 meses: “El equipo comenzó la investigación el 2 de enero y finalizó el 27 de julio. Sabemos que logramos algo novedoso gracias a la recepción y los comentarios de cada candidato sobre su análisis. Durante el programa se verá la data en graphs super visuales durante la entrevista, e iremos publicando en tiempo real el resto del análisis en una web que complementa y hace de segunda pantalla para que el usuario pueda conocer de manera mucho más profunda que hay detrás de cada uno de sus movimientos digitales”.

WILD Fi también está a cargo del desarrollo de la comunicación digital del programa, desde la expectativa hasta la transmisión live y las repercusiones en tiempo real de la emisión. 

“Es una propuesta totalmente diferente desde su concepción, diría que se puede empatizar con cada candidato y conocerlo realmente. Esto mismo se tiene que trasladar al mundo digital y lograr esa cercanía que construye el ciclo. La expectativa es muy alta no solo por conocer a la persona detrás del político sino porque bajo un mismo concepto todos se ponen a prueba, algo impensado en un programa de TV convencional.Comenta Matías Cervieri, Creative Strategist de WILD Fi.

Cada capítulo se puede ver en: https://www.youtube.com/channel/UCIbWC4jldmWrpGTx9aVR4rQ