Un viaje de exploración tecnológica

Seguir la evolución tecnológica y su integración en los planes de comunicación de las marcas es un proceso colaborativo, multidisciplinario y continuo. Por esta razón, las agencias de IPG Mediabrands Uruguay (Initiative, Reprise, UM y BPN) organizaron una jornada para compartir con clientes y amigos un espacio de actualización sobre las principales tendencias digitales a nivel global.

Durante el Exploration Roadmap que se llevó a cabo, las presentadoras, especialistas en diferentes disciplinas, compartieron lo último en tendencias y tecnologías digitales que impactarán la relación e interacción con las personas en diferentes ámbitos (media, trade, social media).

El origen del contenido estuvo dado por la participación de representantes de la empresa en el último CES 2018, con el desafío de detectar, profundizar y compartir conocimientos y puntos de vista sobre los principales territorios de innovación en materia de comunicación a nivel global.

La dinámica propuesta posibilitó a los participantes tener un rol activo, en relación a mapear las diferentes tendencias identificadas en una línea de tiempo y respecto al impacto potencial sobre los diferentes negocios. IPG Mediabrands evidenció de esta forma cómo hay tecnologías que ya están disponibles en Uruguay y compartió, a su vez, algunos avances que ya se están dando en este sentido.

Los clientes evaluaron de forma altamente positiva este espacio, generándose diversas posibilidades de exploración de proyectos específicos para diversos sectores y marcas.