Un invitado especial desde Argentina: Germán Herebia sobre los desafíos de la publicidad digital – IAB Talks con Growth Digital

En nuestro segundo IAB Talks del año, Germán Herebia, socio y fundador de Growth Digital, representante oficial de Google Ads en Uruguay, conversó con Carolina de León, gerenta de IAB Uruguay, acerca de la importancia de la publicidad digital y los desafíos que enfrentan las marcas en la actualidad.

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Growth Digital, que comenzó sus operaciones en Puerto Rico, cuenta con equipos locales que brindan servicios a anunciantes y agencias en diversos países de la región, así como con un equipo internacional en Buenos Aires. 

“Google es una herramienta que permea a todos los negocios”, explicó Herebia, quién fundó su compañía junto con su socio, Agustín Rinaldi.

Nuestro invitado resaltó el objetivo de Growth Digital de democratizar el buen uso de la plataforma publicitaria, no limitándose a trabajar solo con grandes anunciantes, sino también brindando oportunidades a todos los anunciantes.  En este sentido, “Google como gran buscador reemplazó al medio publicitario tradicional de las pequeñas y medianas empresas: las páginas amarillas”, destacó.

Al referirse a la inversión publicitaria en el ámbito digital, Herebia señaló que, si se observan mercados como Estados Unidos o el promedio mundial, alrededor del 60 al 70% del gasto en publicidad se invierte en medios digitales. En Latinoamérica, especialmente en países con plataformas más avanzadas y mercados más grandes y competitivos, la inversión digital se encuentra entre el 50 y el 55%, en promedio.

Sin embargo, en zonas del Caribe, Centroamérica, Paraguay, Uruguay y Ecuador, la inversión en publicidad digital es menor “no por falta de voluntad, sino por falta de herramientas”, explicó y agregó: “es la función que venimos a suplir en este momento”

Herebia estimó que la inversión en estos países se sitúa entre el 25% y el 30% en promedio. No obstante, destacó que Uruguay es un mercado con una alta penetración en el ámbito digital y “la tendencia del 30% de inversión se va a mudar al 50% rápidamente”.

Recomendaciones

Herebia enfatizó la importancia de que las empresas busquen asesoramiento en el ámbito de la publicidad digital, especialmente las pequeñas empresas que a menudo carecen de este recurso. Destacó la necesidad de interesarse y estar abiertos a las recomendaciones para lograr un buen rendimiento en sus estrategias publicitarias.

En cuanto a la medición de resultados, el experto recomendó apostar por un buen posicionamiento en search y asegurarse de contar con una medición precisa, ya que esto servirá como guía para probar qué funciona y qué no. 

Otra recomendación es incluir a la publicidad en TV conectada dentro del presupuesto en para TV tradicional, señalando que ahora es posible comparar «peras con peras». YouTube y la TV conectada son los dispositivos que han experimentado un mayor crecimiento en Uruguay, destacando que el 40% de los usuarios uruguayos ven contenido en la TV conectada al menos una vez al mes a través de YouTube.

Por último, Herebia recomienda a las empresas acercarse a IAB Uruguay: “un entorno nutrirse de información, buenas prácticas y la posibilidad de networking”. Growth es uno de los socios más recientes de la organización en nuestro país. “En cada país donde entramos con Growth Digital  que cuentan con IAB regional, nos hacemos socios”, explicó. 

Por contactar a Growth en Uruguay, dejamos a disposición los contactos de Sofía Da Silva, y Matías Viera, Business Consultant Google para nuestro país.