Primer encuentro de socios de IAB de Argentina, Chile y Uruguay en Buenos Aires

Por el capítulo de IAB Cono Sur, participaron de este primer Cross Business, Gustavo Buchbinder, presidente de IAB Argentina; Charlie Shaw, Gerente General de IAB Argentina; Leónidas Rojas Primus, presidente de IAB Chile; Rodrigo Saavedra, Gerente General de IAB Chile; Marie-France Bourgeois Wyaux, presidenta de IAB Uruguay; y Carolina de León, Gerenta Institucional de IAB Uruguay. Además, asistieron socios de las tres entidades, entre los que se encuentran: MediaStream, MegaMedia, Radio Cooperativa, GFK, Admetricks, Pluto TV/Paramount, ShowHeroes, Kickads, DailyMotion, PM Latam, IBOPE Kantar Media, Esto Es, Atomik, Bunker DB, Orange Attitude, Cardinal, Comscore, W-Hub, Be Influencers, Meta, Fluvip. L’Oreal, Havas, Samy Road, Retargetly, Seedtag e Infobae.

“Cruzar fronteras para intercambiar entre diferentes actores de la industria y conocer las realidades de países vecinos, es sumamente enriquecedor. Fue una excelente oportunidad para debatir sobre temáticas clave y escuchar de primera mano distintas visiones que aportan a todo el ecosistema de la publicidad digital”, expresó Marie-France Bourgeois Wyaux, presidenta de IAB Uruguay.

“Este tipo de encuentros nos permiten no solo hacer networking, sino saber qué está pasando en nuestra industria en los 3 países a través del intercambio entre colegas. Debatir, aprender y fomentar el networking forman parte del ADN de Cross Business, que apunta a sumar esfuerzos para una industria mejor. Por otra parte, fomentar a nivel Cono Sur estas actividades facilitan el camino para reflexionar sobre temas que atraviesan los negocios, tanto de agencias, anunciantes y medios”, señaló Gustavo Buchbinder, presidente de IAB Argentina.

“Desde IAB Chile estamos muy contentos de haber participado de esta misión comercial del Cono Sur. Fue muy gratificante conocer de primera mano de los socios de los 3 países las problemáticas que compartimos, pero principalmente las oportunidades genuinas en la región para trabajar en conjunto y hacer crecer la industria digital. Creemos que todavía quedan instancias interesantísimas en Santiago y Montevideo para que se sumen más socios y seguir construyendo en Cono Sur una IAB transformadora de la industria”, indicó Leónidas Rojas Primus, presidente de IAB Chile

Como próximas iniciativas, el IAB Cono Sur tiene previsto la conformación de comisiones de trabajo sobre Data, Influencers y Metaverso, un premio a la creatividad del Cono Sur y nuevas misiones comerciales entre los tres países.

Sobre el Interactive Advertising Bureau de Uruguay (IAB)

IAB Uruguay, capítulo local del Interactive Advertising Bureau (IAB), es una organización dedicada a promover el marketing interactivo y la publicidad digital en el mercado nacional. Desde 2008, está abocado a ayudar a la comunidad interactiva a establecer estándares y guías de publicidad interactiva, así como impulsar a las marcas y anunciantes a aprovechar todo el potencial de los medios digitales.

Los objetivos del IAB son: consolidar a Internet como medio publicitario masivo, impulsando una mayor inversión en los medios digitales; mejorar el conocimiento del valor de la publicidad interactiva; y ser el aval de los estándares de la industria, en términos de prácticas, formatos y mediciones.

ser el escenario digital en nuestro país, principalmente en lo relativo al consumo, y sobre la importancia de la identidad digital en las empresas.

Luego se realizó una presentación del programa de Modo Digital con el fin de que las empresas conocieran los diferentes apoyos disponibles. Se realizó una actividad práctica donde las empresas realizaron el autodiagnóstico (chequeo digital), para conocer su nivel de madurez digital y acceder a los distintos apoyos que tiene el programa.

Cross Business, iab argentina, iab uruguay