Pre-venta exclusiva para socios de IAB de la 16ª edición del Perfil del Internauta realizada por Grupo RADAR

El pasado lunes 16 de diciembre se realizó el lanzamiento del Informe de la 16ª edición del Perfil del Internauta realizada por Grupo RADAR, una de las herramientas de consulta más validada y persistentes del mercado digital uruguayo.

Desde IAB asociación que representa a todos los actores de la industria digital, nos asociamos al Informe. En este sentido, desde el 17 de diciembre hasta el 31 de diciembre inclusive, los socios de IAB podrán acceder de forma exclusiva y con un precio especial, a la nueva presentación del Perfil del Internauta Uruguayo 2019 que este año, al igual que año pasado, cuenta con dos informes: el informe de la encuesta a personas, y el estudio de empresas.

El informe presenta algunas novedades. ¿Cuánto pesa Netflix en relación a los canales uruguayos y los extranjeros en el total de horas de visualización? ¿Qué tipo de “influencers” seguimos los uruguayos en Instagram: mundo del espectáculo, mundo del deporte, humor, moda, gastronomía, diseño y decoración, estética, estilos de vida, política ?¿Cuántos uruguayos realizaron cursos online; gratuitos o pagos, y en este caso quién pagó por el curso? ¿Cuántos uruguayos leen las medidas de seguridad y privacidad cuando descargan aplicaciones?

La metodología realiza fue una encuesta telefónica (a celulares) de 1000 casos, representativa de toda la población mayor de 12 años, para determinar la penetración de internet a nivel de personas físicas así como la de redes sociales y la tasa de uso de internet. También se llevo a cabo una encuesta online de 2000 casos, representativa de la población usuaria de internet y mayor de 12 años, sobre los usos de internet. Además se realizó una encuesta online de 1000 casos a personas que han realizado alguna compra online en el último mes, a efectos de cuantificar el mercado de e-commerce y cuál es su composición por rubro. Y por último, una encuesta telefónica de 600 casos representativa de todas las empresas del Uruguay, de todos los tamaños, zonas geográficas y ramas de actividad (este módulo va en un informe separado del de personas físicas)

Los costos para los socios del IAB son los siguientes, exclusivamente hasta el 31/12:
USD 200 para el informe de personas físicas (precio normal: USD 250)
USD 100 para el informe sobre empresas (precio normal: USD 150)

Comparar informes aquí

Sobre la compra:
1) Depositar el importe correspondiente en la cuenta 992747718 del BBVA a nombre de Alain Mizrahi
2) Enviar un mail a perfildelinternauta@gruporadar.com.uy indicando:
si desea adquirir el informe sobre PERSONAS FISICAS o el de EMPRESAS.
Nombre de la empresa socia del IAB.
el comprobante del depósito (puede ser la captura de pantalla).
Si necesita factura con RUT por favor enviar los datos correspondientes en el mismo mail.
3) El informe será enviado por mail en las 24 horas siguientes.