Más del 60% de los uruguayos que accede a plataformas de streaming, mira más de 3 horas por día, según estudio de IMS

En total, 6 de cada 10 uruguayos accede a plataformas on-demand.

IMS Insights Lab by Aleph, en colaboración con Offerwise, realizó una encuesta en 13 países de Latinoamérica, para conocer el consumo digital de la región a partir de cinco ejes: criptomonedas, metaverso, e-commerce, turismo y la Copa del Mundo de Catar 2022

“En un análisis general, pareciera que los uruguayos son más tradicionales en sus consumos y comportamientos. En todas las variables investigadas, las cifras locales están algo por debajo que el promedio”, señala el informe sobre nuestro país.

Sobre el Consumo de medios en nuestro país, el estudio determinó que las redes sociales y videos online son los medios más consumidos, seguidos por las plataformas de streaming. En total, 6 de cada 10 uruguayos accede a plataformas on-demand, y de ellos, más del 60% las mira más de 3 horas por día. En tercer lugar, aparecen la TV Paga y TV Abierta con el 50% de reach, y detrás aparece el Streaming de Audio, la Radio y las plataformas de Gaming.

Criptomonedas y Metaverso

Con respecto a las criptomonedas, los uruguayos muestran menor interés, mayor desconocimiento y son los que menos invierten en este tipo de activos. El 34% manifestó no tener conocimiento o interés en el tema, un 9% más que el promedio de la región. 

En cuanto al Metaverso, el 33% desconoce del tema, mientras que el 4% tuvo experiencias con esta tecnología. Asimismo, el 28% no han tenido la oportunidad de probar el Metaverso, pero les interesa adentrarse a corto plazo.  Consultados sobre qué actividades cotidianas realizarían en el Metaverso, se imaginan viendo películas, realizando compras, asistiendo a clases y trabajando. Además, el 25% de los usuarios creen que el Metaverso es el futuro para diferentes industrias.

eCommerce 

Sobre las compras en eCommerce, 6 de cada 10 uruguayos realizan transacciones online, pero se posicionan entre los países con menos compradores debido a la desconfianza en los sitios o vendedores. Sin embargo, el 75% afirma que los medios digitales influyen en sus decisiones de compras al brindar más información sobre los productos.

Turismo y Mundial Catar 2023

“En una palabra: reactivación. Así es, en el mundo post pandemia, se observa una reactivación en el turismo en todos los países encuestados”, señala el informe.

A pesar de esto, los hábitos han cambiado: el 29% respondió que prefiera investigar los requisitos del lugar sanitarios antes de viajar y realizar más viajes cortos/escapadas en comparación con antes de a llegada del Covid-19. Solo el 19% señaló que no ha cambiado sus hábitos de viaje por la pandemia.

En nuestro país, el 61% de los encuestados tiene pensado viajar, un 19% menos que el promedio. A pesar de ello, el 92% afirma que los medios digitales los inspiran a viajar y el 78% usa medios digitales para despejar dudas con empresas de turismo.

El estudio también consultó sobre las preferencias de los latinoamericanos sobre las transmisiones del Mundial de Catar 2023. En nuestro país, el 78% de los usuarios les interesó ver la Copa del Mundo y el 55% asistió a las transmisiones online. 

Mientras se jugaba la Copa del Mundo, los usuarios buscaron recibir información sobre goles, resumen de partidos y jugadas, información en vivo, estadísticas, fixture, predicciones, apuestas y juegos relacionados.

Sobre el informe

Media Essentials fue creado por IMS Internet Media Services by Aleph para proveer datos de calidad acerca del consumo de medios. El estudio fue realizado en junio de 2022 y contó con la participación de 12.350 personas a través de encuestas por panel online.  Tiene un nivel de confianza del 95% y un margen de error de +/- 3.3%. La muestra en Uruguay contó con 900 encuestados.

Accedé al informe completo aquí.