Llega e-Polítika: el primer evento de marketing político digital en Uruguay

IAB Uruguay reúne a líderes políticos para debatir sobre los desafíos de la campaña presidencial en el mundo digital.

A un año de las elecciones en nuestro país, IAB Uruguay se compromete a promover el profesionalismo en la comunicación digital de los actores políticos y fomentar la realización de campañas online efectivas además de éticas y en línea con las buenas prácticas definidas.

Para esto, el próximo 27 de octubre se llevará a cabo e-Politika, el primer seminario de marketing político digital de IAB Uruguay. Los tickets se pueden adquirir a través de RedTickets, con una bonificación especial para socios de IAB Uruguay y socios de cámaras amigas.

En dicho evento  expertos internacionales y locales compartirán sus perspectivas sobre diversos aspectos de la comunicación política en el contexto digital.

Belén Amadeo, doctora en Comunicación Pública por la Universidad de Navarra y profesora de la Universidad de Buenos Aires (UBA), la Universidad Austral y la Universidad de Montevideo (UM), buscará dar respuestas a algunos de los grandes interrogantes que traen los medios a las figuras de la política: ¿cuáles son los actores de la opinión pública?, ¿cómo interactúan entre sí? y ¿cómo impacta esta nueva lógica en la vida pública y en la noción de ciudadanía? 

Federico Zapata, politólogo argentino y director de la consultora Escenarios, explorará los desafíos de la fragmentación social en la era digital. Además, tendremos una master class sobre cómo gestionar la comunicación política: desde el diagnóstico hasta la creación de contenidos y narrativas para llegar preparados al campo de batalla de los medios.

Cerrando con los speakers internacionales, Santiago Aragón, experto en estrategias de comunicación, abordará los cambios en el marketing político como consumo de experiencias. Las campañas políticas, que en el modelo tradicional se dirigían a las propuestas y la exhibición de los dirigentes, hoy apuntan a la identidad de los usuarios. ¿Cómo abordamos estos cambios en la comunicación digital?

Para abordar el panorama uruguayo, a nivel local recibiremos a Mariana Pomiés, directora de la encuestadora CIFRA, para entender el ecosistema de la comunicación política digital en nuestro país.

El evento también  reunirá a representantes del sistema político con fuerte presencia digital en un panel moderado por el periodista Nelson Fernández, en el que participarán el senador Alejandro «Pacha» Sánchez (FA), el diputado Juan Martín Rodríguez (PN) y el abogado y dirigente Andrés Ojeda (PC).

Los costos de los tickets son de $800 para socios de IAB y $1500 público general, y se pueden adquirir a través de RedTickets. Por compra de 5 o más entradas, comunicarse a iab@iab.com.uy para solicitar un descuento especial.

El evento es posible gracias al auspicio de El Observador.

SOBRE IAB URUGUAY: 

IAB Uruguay, capítulo local del Interactive Advertising Bureau (IAB), es una organización dedicada a promover el marketing interactivo y la publicidad digital en el mercado nacional. Desde 2008, está abocado a ayudar a la comunidad interactiva a establecer estándares y guías de publicidad interactiva, así como impulsar a las marcas y anunciantes a aprovechar todo el potencial de los medios digitales.

El evento es posible gracias al auspicio de El Observador.

SOBRE IAB URUGUAY: 

IAB Uruguay, capítulo local del Interactive Advertising Bureau (IAB), es una organización dedicada a promover el marketing interactivo y la publicidad digital en el mercado nacional. Desde 2008, está abocado a ayudar a la comunidad interactiva a establecer estándares y guías de publicidad interactiva, así como impulsar a las marcas y anunciantes a aprovechar todo el potencial de los medios digitales.