La tercera Misión de los IAB del Cono Sur dejó muchos aprendizajes y reflexiones

Montevideo se convirtió, el pasado miércoles 30 y jueves 31 de agosto, en el centro del intercambio de ideas y la colaboración en la industria de la publicidad y el marketing digital, al recibir a profesionales de empresas socias de IAB en Argentina, Chile y Uruguay. 

Durante este encuentro, los socios participaron de dos jornadas de trabajo enfocadas en la exploración del panorama regional y local, y las tendencias clave que están moldeando el futuro de esta industria en constante evolución.

La primera jornada, en la Sala Tempus de la Torre 4 del World Trade Center, comenzó con el update de las Comisiones Regionales, integradas por los socios de estos tres países, y el lanzamiento de la nueva Comisión sobre Diversidad, Equidad e Inclusión. 

El programa continuó con el primer Cross Business, que exploró las perspectivas del Retail Media de la mano de Jeffrey Bustos, VP Data en IAB USA. La jornada siguió con un análisis económico de agencias y medios en América Latina, dirigido por Matías Tejero, Latam Regional Leader en Moore Latin América.  

A continuación, se creó un panel de empresas que han apostado por los negocios digitales en Uruguay, donde participaron representantes de empresas líderes: Andrés De Miquelerena, Country Manager en Tiendamía, Patricia Blanco, Country Lead en Mercado Libre y Rafael Galante, Tech Partner en Globant.

La jornada cerró con una introducción a las instituciones de apoyo a inversiones extranjeras y locales, con la presencia de Natalia Cohn, innovación y emprendimientos en ANII, y Paola Mancino, Investment Promotion & Aftercare Specialist-ICT en Uruguay XXI.

La segunda jornada, llevada a cabo en la nueva sede de posgrados de Universidad ORT, estuvo marcada por dos destacados conversatorios regionales. El primer Cross Business se centró en la Inteligencia Artificial donde Rodrigo Melián, Vicepresidente Digital de VMLY&R, contó los puntos clave en torno a este tema, la experiencia que están llevando adelante en la agencia para luego generar un enriquecedor espacio de conversación entre todos los asistentes.

Seguidamente, el tercer Cross Business exploró el ámbito de los Contenidos y Creadores de Contenido, con una presentación y conversatorio liderados por Noriel Ferrer Pérez, Social Media Manager en Cardinal.

El evento culminó con una mesa redonda de vital importancia sobre la Nuevas Formas de Trabajo moderado por Silvina Moré, Gerenta General de Wunderman Thompson, e integrante de la Directiva de IAB Uruguay. En esta mesa participaron Milena Guillot por AUDAP, Patricia Miller de Entravisión, Federico Laimason por la Cámara de Anunciantes del Uruguay y Andrés Gil por CEDU que, junto con los asistentes a la Misión, generaron un diálogo valioso sobre temas actuales y desafíos futuros en torno a la incorporación de nuevos modelos laborales, la transformación de los espacios de trabajo, entre otros aspectos.

Además de los encuentros formales, también hubo espacio para intercambios de networking  y camaradería donde los socios pudieron disfrutar de una deliciosa cena en Casa Violeta.

Con este encuentro en Montevideo, se fortalece el compromiso de IAB en fomentar la colaboración y el intercambio de conocimientos en la región. Próximamente anunciaremos la sede de la próxima misión de socios.

Sobre IAB Uruguay

IAB Uruguay, capítulo local del Interactive Advertising Bureau (IAB), es una organización dedicada a promover y fortalecer el marketing interactivo y la publicidad digital en el mercado nacional. Desde 2008, está abocado a ayudar a la comunidad interactiva a establecer estándares y guías de publicidad interactiva, así como impulsar a las marcas y anunciantes a aprovechar todo el potencial de los medios digitales.