IAB Uruguay renueva su Directiva para el período 2021 – 2023

Tras dos años de gestión liderados por Martín González Castro, IAB Uruguay renueva su Directiva con Marie-France Bourgeois como presidenta.

Martín culminó su presidencia afirmando “El mundo digital es muy dinámico, la tecnología avanza, las políticas y reglamentaciones a nivel internacional y local cambian, pero los profesionales que trabajamos hace años en la industria y las futuras generaciones, ya nativas digitales que se suman, son el pilar fundamental para hacer funcionar todo el ecosistema digital”.

A Marie-France Bourgeois (Universidad ORT), la acompañan profesionales destacados de la industria publicitaria digital de nuestro país: Rodrigo Díaz de Canal 10 como vicepresidente, Germán Pelzel de WILD FI como secretario, Natalia Moris de Mindshare como tesorera mientras que Lucía Cabanas de Banco Itaú como vocal.

Los suplentes de la nueva Comisión Directiva son Martín González (Keiretsu), Isabel Álvarez (El Observador) y Elena Spagnuolo (Bunker DB).

Por su parte, la  nueva Comisión Fiscal quedó integrada por 3 titulares, Patricia Miller de Cisneros, Yanina Nieves de OMD y Florencia Lessa de Mercado Libre como titulares, y Andrés Marrero de Cardinal como suplente.

Marie-France Bourgeois destaca “Estamos en un momento donde tenemos el terreno preparado para seguir creciendo como industria, con excelente conectividad de las personas y tecnologías emergentes que son la base de la transformación digital que vienen realizando muchas organizaciones. El contexto actual aceleró la digitalización, oportunidad única para el crecimiento de nuestros negocios.

Además afirma que “la gran fortaleza de IAB Uruguay es la participación activa de empresas de diferentes sectores de la industria, que aportan miradas diversas y dan balance al ecosistema heterogéneo de socios. La nueva directiva seguirá trabajando en pro del desarrollo de la industria en su conjunto, fomentando su crecimiento, promoviendo estándares y buenas prácticas, y velando por la gestión profesional de la industria”.

Interactive Advertising Bureau (IAB), principal organismo representativo de la industria publicitaria online en el mundo, transversal a todos – medios, agencias, agencias de medios, consultoras anunciantes entre otros – y presente en más de 50 países, permite a las industrias de medios y marketing prosperar en la economía digit