IAB Uruguay busca agencia de publicidad para proyectos 2023

PRESENTACIÓN

El Interactive Advertising Bureau (IAB) es una organización global creada con el propósito de promover políticas y desarrollar proyectos en beneficio de la transformación del Marketing y la Comunicación en territorio digital. 

En Uruguay, el IAB comenzó su actividad en 2008 a partir de la iniciativa de los primeros emprendedores de la industria y el apoyo de otras unidades regionales. En estos 15 años, la organización se consolidó como núcleo de referencia, integrando prácticamente todas las empresas y organizaciones de relevancia vinculadas al marketing digital. Los principales medios, agencias, agencias de medios, desarrolladores, empresas de investigación, universidades y anunciantes, entre otros, conforman hoy la columna central de la industria publicitaria digital, a través de IAB Uruguay.

 

SOLICITUD

IAB realiza llamado de propuestas entre sus socios, para la contratación de una agencia de publicidad que brinde servicios de creatividad, diseño gráfico y producción de materiales relativos a las necesidades de la organización, según el siguiente detalle:

 

MATERIAL INSTITUCIONAL

Con motivo de los 15 años de IAB en Uruguay, nos proponemos realizar una serie de materiales visuales que acompañen la comunicación durante todo el año. Fecha estimada: abril

 

Materiales requeridos

  • Logo 15 años IAB Uruguay
  • Portadas para redes y slider sitio 
  • Posteo en redes 
  • Video de hasta 2 minutos de duración con repaso de los 15 años -fotos y animación- (cotizar aparte)

 

Redes: Twitter, Instagram (post y story), LinkedIn

 

IAB FORUM

Congreso de marketing interactivo y publicidad digital, en su decimotercera edición. Evento que genera un espacio de encuentro para la industria publicitaria uruguaya, donde expertos y referentes internacionales en los rubros más relevantes de la industria compartirán sus perspectivas. Fecha estimada de trabajo e implementación: mayo a julio

 

Materiales requeridos

  • Desarrollo identidad Forum 2023
  • Portadas redes y slider sitio institucional
  • Editable para adaptación en sitio (a cargo de un tercero)
  • Propuesta comercial (sponsors): presentación (onepager) 
  • Save the Date: redes
  • Lanzamiento: mailing + redes 
  • Venta/Registro Tickets: mailing + redes
  • Últimos días venta/registro tickets: mailing + redes
  • Es mañana y agenda evento: mailing + redes
  • Agradecimiento sponsors: 1 mailing y plantilla posteo redes 
  • Speakers: 1 mailing + redes (1 posteo por speaker, cantidad a confirmar)
  • Original aviso de prensa y adaptaciones (cantidad 1 o 2) 
  • Descuento especial socios cámaras: mailing (6)
  • Invitación/cortesías: flyer
  • Banner para medios (1 original + 6 adaptaciones)
  • Materiales para el evento
    • Placa “ya empieza” para pantalla horizontal
    • Animación institucional para pantalla horizontal
    • Animación sponsors para pantalla horizontal
    • Placa speakers para pantalla horizontal
    • Adaptaciones plataforma streaming (a definir)
    • Zócalos para transmisión tv: presentador/a, speakers y autoridades

 

Redes: Twitter, Instagram (post y story), Linkedin

 

IAB MIXX 

El IAB Mixx es un festival que distingue el talento de agencias, desarrolladores y anunciantes en Uruguay, quienes con su estrategia, creatividad e innovación impulsan a la industria local del marketing digital hacia nuevos desafíos, contribuyendo a elevar aún más los actuales estándares de la industria local. Fecha estimada de trabajo e implementación: setiembre a diciembre, no todo el tiempo sino según las etapas del festival. 

 

Materiales requeridos (en base a la estética de IAB MIXX 2022):

  • Propuesta comercial (sponsors): presentación onepager
  • Portadas redes y slider sitio
  • Editable para adaptación en sitio (a cargo de un tercero)
  • Campaña expectativa: redes 
  • Lanzamiento: mailing y redes 
  • Apertura inscripción casos – primer período: mailing y redes 
  • Jurados: 1 mailing + redes (1 posteo por jurado, 9 en total)
  • Inscripción casos – segundo período: mailing y redes 
  • Inscripción casos – últimos días: mailing y redes 
  • Original aviso de prensa y adaptaciones (cantidad 1 o 2) 
  • Banner para medios (1 original + 6 adaptaciones)
  • Descuento especial socios cámaras: mailing (6)
  • Venta tickets ceremonia: mailing y redes
  • Invitación cortesías: flyer
  • Agradecimiento sponsors: 1 mailing y plantilla posteo redes 
  • Material para el evento:
    • Animación Mixx para pantalla horizontal y vertical
    • Animación sponsors para pantalla horizontal y vertical
    • Zócalos para transmisión tv: presentador/a y autoridades

 

Redes: Twitter, Instagram (post y story), Linkedin

 

PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS 

IAB es una asociación sin fines de lucro cuyo éxito depende de la colaboración y participación de los socios que la integran. Se solicita la presentación de una propuesta que esté dividida por “proyecto”: Institucional, Forum y Mixx.

 

RECEPCIÓN DE PROPUESTAS.

Se pretende contar con un presupuesto por cada proyecto:

  • Material institucional. Video cotizar aparte
  • IAB Forum
  • IAB Mixx

 

Se recibirán propuestas al mail gerencia@iab.com.uy hasta el 29 de marzo inclusive.

 

CONSULTAS

Por consultas escribir a gerencia@iab.com.uy