IAB TECH LAB

IAB | Buenas prácticas

En la continúa búsqueda de experiencias seguras y efectivas para los consumidores.

En el año 2015, en un mundo en el que cada vez más consumidores rechazaban sitios y anuncios lentos, IAB lanzó los principios LEAN: en inglés, Light, Encrypted, Ad choice supported, Non-invasive ads. Es decir: livianos, encriptados, que admitan la elección del usuario y no sean invasivos. Desde su publicación, se buscó restablecer el equilibrio en la web abierta y proporcionar una experiencia segura y agradable, buscando un camino hacia una mejor experiencia de usuario en medios digitales con soporte publicitario.

Desde entonces, LEAN, ha servido como un conjunto de principios rectores para varios estándares y programas de la industria para una mejor publicidad en todo el mundo, mediante la recomendación de evitar formatos invasivos y así potenciar una mejor experiencia del usuario.

Novedades 2019

A consecuencia del interés limitado y el progreso hacia la formalización y cumplimiento de los principios, en el mes de abril de este año, el IAB Tech Lab definió que los principios LEAN seguirán siendo aplicables y estarán respaldados por múltiples estándares de Tech Lab y otros trabajos de la industria, pero, con ciertos cambios. ¿Qué es diferente? En el futuro, IAB se centrará en los estándares específicos que la industria debe adoptar para lograr experiencias seguras y efectivas para los consumidores. Esto significa la adopción de las siguientes normas y orientaciones:

La guía IAB New Ad Portfolio para avisos ligeros, incorpora pruebas exhaustivas para definir criterios para creatividades de anuncios que permiten que, tanto los anuncios como las páginas, se carguen rápidamente. https://www.iab.com/newadportfolio/

DigiTrust ID es para contenido y servicios de carga rápida. El ID de DigiTrust ayuda a reducir el número de llamadas de red, lo que hace que la página se cargue más rápido. https://www.digitru.st/

La implementación del Marco de Transparencia y Consentimiento (TCF) de IAB Europe permite al ecosistema con publicidad para procesar los datos de los usuarios de conformidad con la legislación de la UE. https://iabtechlab.com/standards/gdpr-transparency-and-consent-framework/

La Coalición para Mejores Anuncios (CBA, por sus siglas en inglés) proporciona una guía comprobada y bien investigada para anuncios no invasivos. Esto requiere el cumplimiento de los Better Ads Standards para experiencias y densidad de anuncios en el sitio. https://www.betterads.org/standards/

VAST 4.x es para una mejor entrega y reproducción de video. VAST 4.x (Plantilla de publicación de anuncios de video) incluye el uso de mezzanine y archivos de medios «listos para servir» para brindar la mejor calidad para cada dispositivo. https://iabtechlab.com/standards/vast/

MRAID 3.0 es para una mejor entrega y representación móvil en la aplicación. La nueva versión de MRAID (definiciones de la interfaz de anuncios de Rich Media para dispositivos móviles) admite una ejecución creativa más rápida y mejor al proporcionar orientación para los anuncios preconfigurados. https://iabtechlab.com/standards/mobile-rich-media-ad-interface-definitions-mraid/

Open Measurement SDK (OMSDK) es para escalar e incrementar la cobertura de medición de aplicaciones móviles. El SDK de Medición Abierta reduce la expansión del Kit de Desarrollo de Software y permite que todos los proveedores de medición verifiquen la visibilidad de anuncios y el tráfico no válido con un SDK. https://iabtechlab.com/standards/open-measurement-sdk/

Fuente: IAB Tech Lab https://iabtechlab.com/blog/what-does-it-mean-to-be-lean/

 

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