Equipos de trabajo 2024: conocé a sus protagonistas

Durante las últimas semanas, se llevaron a cabo las primera reuniones de los Equipos de Trabajo IAB para este 2024. Estos equipos, integrados por profesionales destacados de diversas empresas socias, tienen como objetivo abordar temáticas relevantes para el sector y contribuir al desarrollo de la industria de la publicidad y el marketing digital en Uruguay.

Los equipos de trabajo de este año son: 

  • Institucional: Encargado de abordar los planes de acción que permitan promover y profesionalizar nuestra industria, fomentar alianzas estratégicas con el Estado y otras organizaciones que comparten puntos de interés con los nuestros, así como ampliar la cantidad de socios de la institución. Este equipo está conformado por Andrés Marrero (Cardinal), Boris Goldenberg (Banco Santander Uruguay), Germán Pelzel (WILD FI), Marie-France Bourgeois (Universidad ORT Uruguay), Martín González (Keiretsu), Natalia Moris (Mindshare) y Silvina Moré (VML)
  • ePolitiká: Este equipo tiene como objetivo promover el uso responsable de la tecnología en el ámbito político. Para ello, aprovechando el contexto de año electoral, Esteban Andrés Zunino (Universidad ORT Uruguay), María Noel Domínguez (El Observador), Natalia Moris (Mindshare Uruguay) y Patricia Schroeder (Universidad de Montevideo) se encuentran organizando la segunda edición de ePolitiká, el evento de marketing digital político de IAB Uruguay.
  • Métricas e Investigación: Integrado por Carolina Arigón (Kantar IBOPE Media), Esteban Curbelo (El Observador), Ignacio Dufour (Comscore), Juan José Borrelli (El Observador), Luciana Fernandez (Entravisión) y Victoria Gianola (Canal 4), este equipo se encargará de impulsar y difundir investigaciones y estudios sobre el mercado publicitario digital en Uruguay, así como aportar al conocimiento sobre las métricas utilizadas en estrategias de marketing y publicidad digital y colaborar en la comprensión sobre cómo alinearlas con los objetivos trazados.
  • Certificado Digital: El equipo responsable del Certificado Digital, conformado por Marie-France Bourgeois (Universidad ORT Uruguay), Natalia Moris (Mindshare Uruguay), Sabrina Bianchi (Universidad ORT Uruguay),Sofía Montero (Universidad de Montevideo) y Sofía Da Silva (Growth Digital), continuará trabajando en el desarrollo y la implementación de este proyecto lanzado el año pasado y cuyo objetivo es seguir certificando las competencias de los profesionales de la publicidad y el marketing digital en Uruguay.
  • Tendencias en IA: Este nuevo equipo, conformado por Antonio Oliva (Publinter), Facundo Quiles (Pimod), Federico Cibils (Digitas), Gastón Garrido (WILD FI)  Joaquín Nari (El País) y María Eugenia García Cueto (Growlat), se enfocará en analizar el impacto de la inteligencia artificial en la industria y en identificar oportunidades para su aplicación.

Los Equipos de Trabajo son pilares de IAB Uruguay y un ejemplo de compromiso con el desarrollo de nuestra industria publicitaria digital en el país. A través del trabajo colaborativo de sus miembros, esperamos seguir generando conocimiento, promover buenas prácticas y contribuir al crecimiento del sector.