ePolitiká: Innovación y Estrategias en Marketing Político Digital

IAB Uruguay presenta la segunda edición del Seminario de Marketing Político Digital

En plena campaña electoral, vuelve el Seminario de Marketing Político Digital, ePolitiká, que se celebrará el próximo 6 de agosto en el Life Cultural Alfabeta.
Este evento, organizado por IAB Uruguay, reunirá a destacados expertos y profesionales del marketing político para analizar y debatir las tendencias más recientes y las estrategias más efectivas en el ámbito del marketing digital aplicado a la política.

El seminario, que se desarrollará de 9:00 a 13:00 horas, es una oportunidad única para aquellos interesados en profundizar en los mecanismos que actualmente moldean las campañas políticas en el entorno digital.

La jornada comenzará con un análisis del fenómeno político de Javier Milei y su campaña en digital que ha revolucionado el panorama político mundial. Este bloque apunta a una exposición sobre los elementos que hicieron posible el ascenso de Milei, el rol de los medios de comunicación y los factores de atracción de su campaña en redes sociales que le permitieron ganarse un lugar destacado en la arena política.

Serán parte de este análisis la investigadora, autora y directora de Trespuntozero, Shila Vilker, junto con el director del Posgrado de Opinión Pública y Comunicación Política de FLACSO, Ignacio Ramírez, quién desarrolló y dirigió la creatividad de las últimas dos campañas del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

Posteriormente, se llevará a cabo un panel de periodistas moderado por María Noel Domínguez, que contará con la participación de Déborah Friedmann, Laura Rodriguez y, desde Argentina, Romina Manguel. Este bloque abordará la nueva lógica de intercambio entre periodismo y candidatos a partir de la irrupción de las plataformas digitales, y cómo estas han transformado la relación entre ambos, así como los desafíos que estas nuevas dinámicas plantean para la transparencia y la calidad del debate público.

El evento también incluirá la presentación de un estudio exclusivo de Comscore sobre el comportamiento de las campañas digitales de los candidatos a la presidencia post-elecciones internas, aportando datos para futuros análisis y estrategias.
Cierran el evento Marcos Casas (fundador de Miedo al éxito) y Jorge Balmelli (conductor de Alweso en Aweno TV), quienes compartirán su experiencia en el mundo del stream y sus perspectivas sobre la creación de contenido político en el entorno digital.

El seminario cuenta con el apoyo de Cardinal, Life Cinema, El Observador y Comscore. Este evento no solo es una cita imperdible para profesionales del marketing y la comunicación, sino también para aquellos interesados en entender las dinámicas políticas contemporáneas en la era digital.

Las entradas están a un precio de $1.000 (para socios de IAB), $1.500 (para socios de las Cámaras del sector) y $2.000 (precio general), y se pueden adquirir a través del siguiente link.