En una industria que crece día a día, los Equipos de Trabajo de IAB iniciaron sus actividades de cara a 2020

Los Equipos de Trabajo del IAB están integrados por talentos de las empresas asociadas que se reúnen aproximadamente cada tres semanas para desarrollar, definir y regular aspectos del marketing interactivo y la publicidad digital. Se trata de una de las actividades más importantes para IAB, ya que a través de sus criterios se definen distintas temáticas relevantes para la industria.

Rodrigo Díaz, quien lidera los Equipos afirmó que el objetivo corresponde a que “la Industria Uruguaya de la Publicidad Digital sea la mejor informada a la hora de la toma de decisiones. Asimismo, los Equipos se ocupan de recabar y comunicar datos de investigaciones regionales e internacionales con el fin de difundir las mismas entre los miembros de IAB y realizar benchmarking con la industria local”.

A continuación, les adelantamos cuáles son los Equipos de Trabajo activos y sus integrantes.

El Equipo de Tendencias, Tecnología e Innovación, estará atento a las tendencias locales e internacionales en materia de publicidad Interactiva, para de este modo difundir información, así como también inspirar a través de entrevistas a profesionales y promoción de casos de éxito. Está integrado por Pablo Simón (Bunker), Federico Ravecca (369), Ana Inés Caorsi (Phd), Josefina Calacha (WILD-Fi) y Marie France Bourgeois (ORT).

Relaciones Institucionales pondrá foco en lograr el mejor vínculo entre IAB Uruguay y organizaciones locales e internacionales para favorecer el cumplimiento de sus fines, así como también captar nuevos socios. Está conformado por: Martín González (Keiretsu), Matías Silva (Teledoce), Carlos Pignataro (Montevideo COMM), y Sergio Friedmann (Atomik).

María Inés Pérez (Montevideo COMM), Soris Hernández (Canal 10), Leonor Martínez (El Observador)  y Germán Pelzel (WILD Fi) conforman el equipo de Eventos +, cuyo plan de acción estará basado en organizar el evento anual de divulgación del IAB Uruguay a través de definición de speakers, temática, así como apoyar al resto de los equipos de trabajo en la organización y ejecución de eventos generados como resultado de la actividad de esos equipos. 

Investigación y Métricas, está integrado por Antonio Marmo (Kantar Ibope Media), Elena Spagnuolo (Bunker), Martin Mera (369), Manuel Serra (Montevideo COMM), Verónica Contrera (Publicis), Javier Feria (El País), Lil Larroque (WILD-Fi) , Silvia Gularte (El Observador), Carolina Arigon (Kantar Ibope Media) y serán los encargados de brindar información con el fin de educar para que la Industria Uruguaya de la Publicidad Digital sea bien informada a la hora de la toma de decisiones.

Y por último, Eduardo Hipogrosso (ORT), Sabrina Bianchi (ORT), Santiago Golino (Montevideo COMM), y Marcos Sarni (Amén) forman parte del Equipo de Desarrollo Profesional, quienes tratarán temáticas como: promover charlas de capacitación con el objetivo de formar a los profesionales de la industria de la publicidad interactiva de una forma imparcial y eficiente. Así como también se ocuparan de generar alianzas para lograr facilidades para que los socios puedan acceder a programas específicos.

Carolina De León, Gerente de IAB sostiene que “los Equipos de Trabajo son una forma de contribuir con la industria y al mismo tiempo generar networking. Las inscripciones aún están abiertas, y todos los socios están a tiempo de sumarse”.

Por más info: Iab@iab.com.uy