El Ojo 2019 premió Con GP a 7 países de la región, 17 empresas de 10 Redes y 2 Independientes

El Ojo de Iberoamérica dejó constancia una vez más de lo amplia que es su premiación y la cantidad de agencias, productora y anunciante que abarca. En su edición de 2019 fueron entregados 21 Grandes Ojos a 17 compañías de 10 redes diferentes y dos agencias independientes, que abarcan a siete países de la región

A lo largo de tres jornadas, el escenario de El Ojo recibió durante el día a profesionales de la industria publicitaria internacional, quienes mediante sus conferencias brindaron su visión de un mundo  sus pensamientos, estrategias y consejos para inspirar a la audiencia y capacitarla. Mientras que en la noche, el Auditorio Principal de La Rural de Palermo se vistió de gala para entregar el reconocimiento a las mejores publicidades y creativos de Iberoamérica.

La red que más Grande Ojos se llevó fue DDB, la gran ganadora como Mejor Red de Iberoamérica, con un total de 4 Grandes Ojos. Africa fue la agencia de la red que se destacó con 2 GPs y demostró mucha consistencia, premiando a 2 clientes diferentes. En Digital & Social, la ganadora fue Pay per Beer, una idea para Brahma en la que habilitaba a los consumidores a pedir cerveza por sus sistema de Pay per view antes de los partidos. El otro GP fue para #GoEqual, en Sustentable, la pieza para Go Equal Movement, que pide la igualdad de género en el deporte, y que lo hizo a través de un poderoso símbolo adoptado por grandes referentes del fútbol femenino, como la jugadora Marta, de Brasil.

Perussian Prices, el trabajo realizado por Fahrenheit DDB, en el marco del Mundial de Fútbol de Rusia 2018, para Plaza Vea, fue GP en Experiencia de Marca & Activación. La campaña desarrollada entre Perú y Rusia, presentó las ofertas y los precios de la marca peruana en Rusia, durante el desarrollo del Mundial de Fútbol, el año pasado. Así, en las ciudades de Rusia en las que el combinado incaico era local, presentado la identificación correspondiente en algunos supermercados, se obtenían productos con los mismos precios que en Perú.

DDB España tuvo su GP con Héroes de Hoy. El trabajo creado por la agencia española, para La Liga, Iberia, Correos, Telepizza, Clínica Baviera y 11811 obtuvo el máximo premio de la categoría Sports. Con Héroes de hoy, se presenta un spot que remonta a los Juegos Olímpicos de 1936 en Berlín, reflejando que la discriminación racial en el deporte que existía en aquella época, sigue presente hoy, ya que utiliza frases racistas, recopiladas de publicaciones actuales de Twitter.

En el segundo puesto como la red más ganadora de GPs se ubicaron Grey y Leo Burnett, con 3 Grandes Ojos cada una en total. Luego, aparecen FCB y Wunderman Thompson, con 2 GPs cada una. Las redes que ganaron 1 Gran Ojo fueron: Geometry, McCann, MullenLowe, TBWA y VMLY&R.

Dos agencias independientes de la región se lucieron con 1 GP cada una. Artplan de Brasil, con la campaña The Beatbox Catalogue, para Etna. Como no querían mostrar sus productos de forma aburrida, recurrió a Artplan y llamó a Caio Beatbox, reconocido artista y profesor de beatbox en San Pablo para presentar tantas ofertas como fuera posible en tan solo un minuto.

La agencia independiente Juan, Pedro y Diego, de Chile se alzó con el GP de Media, con “Monedas de la Libertad“, para Aukin Ecos del Wallmapu de Aukin Chile contra la criminalización y persecución hacia el pueblo mapuche. La pieza trató de la iniciativa de agrupaciones y activistas mapuche, que rayaron a las monedas de cien pesos chilenos ante las condenas, criminalización y persecución hacia el pueblo mapuche.

En términos de países, los Grandes Ojos de El Ojo abarcaron un total de siete: 6 para España, 4 para Argentina y Brasil, 3 para Estados Unidos, 2 para Perú, 1 para Chile y 1 para México.

El evento se consagró como un lugar de encuentro, debate, capacitación e inspiración para anunciantes, agencias de publicidad, de tecnología, de medios, digitales, de promociones, de marketing, de innovación, de prensa, productoras audiovisuales, medios especializados y estudiantes de carreras universitarias afines.