El Interactive Advertising Bureau prevé un “login universal” que permitiría a los consumidores administrar la configuración de su privacidad y el targeting de los anuncios que ven.

Con el objetivo de de armonizar la privacidad, la personalización y la comunidad, el Interactive Advertising Bureau ha dado a conocer su Project ReArc, pensado para ayudar a la industria de la publicidad digital global  a superar los crecientes desafíos sobre cómo utiliza los datos para llegar a los consumidores.

El futuro sin cookies está llegando a nuestra industria. El Proyecto Rearc busca volver a diseñar el marketing digital para impulsar nuestra industria hacia adelante y alinear los intereses de los consumidores, las empresas y los gobiernos.

Esta colaboración necesita que los líderes de la industria de la marca, la agencia, el editor, la plataforma y las industrias de tecnología se unan y aborden las demandas de los consumidores de personalización y privacidad a través de estándares de comportamiento, códigos de conducta, acuerdos legales y tecnologías habilitadoras.

La iniciativa requeriría que las marcas, las agencias y los players de tecnología publicitaria colaboren en un login universal que permita a los consumidores dos cosas: por un lado, administrar la configuración de su privacidad; por otro, permitir que los compradores de medios hagan foco en ellos con sus anuncios. La propuesta surge cuando la industria enfrenta nuevas regulaciones de privacidad de datos y la desaparición de las cookies de terceros, y se parece a NetID, que Alemania lanzó hace casi dos años.

Randall Rothenberg, CEO del IAB, dio a conocer el ambicioso proyecto el lunes por la noche durante la Annual Leadership Meeting del organismo en Palm Desert, California. “Estamos en un punto de inflexión”, dijo Rothenberg a los asistentes en su discurso de apertura, refiriéndose a la decisión de Google de eliminar las cookies de terceros de su navegador Chrome para 2022.

El IAB sugiere que Project ReArc podría usar la dirección de correo electrónico o el número de teléfono de una persona como un identificador que se comparte a través de la cadena de suministro de anuncios digitales. El login ―o inicio de sesión― funcionaría en miles de sitios web, lo que significa que las personas no tendrán que iniciar sesión cada vez que visiten un nuevo dominio. Un usuario también podría administrar la configuración de su privacidad a través de Project ReArc, dice el IAB.

Para obtener información ://www.iab.com/insights/project-rearc/

Vea la presentación y lea los comentarios de Randall Rothenberg .