El Equipo de Trabajo de Desarrollo Profesional lanza el Concurso IABNotes

La industria de la publicidad digital está creciendo rápidamente y ofrece hoy a los profesionales oportunidades diferenciales para interactuar con los consumidores y establecer relaciones más cercanas, capitalizando su rol activo en el proceso publicitario. La innovación tecnológica y el desarrollo empresarial provocan cambios de modelos vertiginosos, y el crecimiento de audiencias y gasto publicitario impulsan a una profesionalización continua. En este marco el cambio se está acelerando en el contexto del actual panorama político y el entorno regulatorio, llegando a ser tan importantes como los avances tecnológicos y la evolución del comportamiento del consumidor.

Sin embargo, la investigación y la creación de material reflexivo de calidad sobre las transformaciones y desafíos de la industria no circula a la misma velocidad, especialmente en este lado del mundo.

Es en ese sentido, el Equipo de Trabajo de Desarrollo Profesional, integrado por: Santiago Golino – Montevideo COMM, Marcos Sarni – Real Audience, Eduardo Hipogrosso – ORT y Sabrina Bianchi – ORT,  lanza IABNotes, un llamado a la reflexión que tiene como objetivo desarrollar contenido que aporte una visión más profunda crítica acerca de cómo los consumidores responden a estas tácticas publicitarias, qué mecanismos subyacentes pueden explicar estos efectos y cuáles son las condiciones límite que podemos imaginar para un futuro cercano de nuestra disciplina. 

El objetivo central de esta iniciativa es alentar a los socios de IAB a producir y compartir conocimiento a partir de contenido actualizado, buscando construirnos individual y colectivamente como actores que influyen positivamente en la industria digital local y regional.

 

El concurso

Se propone la postulación de trabajos de hasta 1.500 palabras, que serán enviados a iab@iab.com.uy antes del 28/2/2020. Los resultados serán publicados y comunicados a los participantes el 20/3/2020.

Todos los trabajos deben aceptar ser publicados -siempre bajo el nombre de el/la autor/a- en las vías de comunicación del IAB, medios masivos y plataformas digitales.

Por más información ver aquí