Digitas Uruguay gana Grand Prix en Digital en Festival Internacional 

Es la temporada de festivales y llegan excelentes noticias para Uruguay. Digitas Uruguay ha logrado alzarse con el máximo premio en la categoría Digital en los PHNX Awards, organizados por la reconocida publicación AdForum.

Luego de alzarse con el Oro en la categoría Digital/Metaverse del festival, la pieza Skins4Real para la marca española Gocco, se ganó un lugar en la discusión por los Grand Prix del festival. El jurado, conformado por el CCO de David, Mother NY, Meta, entre otros, pasó por más de una hora de debate hasta decidir el gran premio de la categoría.

Finalmente la pieza de Digitas Uruguay resultó ganadora por amplio margen. 

El jurado destacó varias razones para otorgarle el máximo reconocimiento a «Skins4Real». Entre ellas, resaltó la innovadora relación entre la identificación de un insight único sobre el público objetivo y la disruptiva resolución que combinaba estrategia en gaming y creative ecommerce para crear una verdadera experiencia de compra infantil dentro de Roblox. Esta combinación estratégica y creativa fue vista como merecedora del premio máximo.

«Skins4Real» de Gocco ya había sido premiada en otros festivales internacionales de renombre, como El Ojo de Iberoamérica. Además, fue una de las piezas más galardonadas en la edición 2023 de los IABMixx, donde se alzó con un Oro en la categoría Creative e-Commerce, dos Plata en Experiencia Inmersiva e Innovación, y un Bronce en Branded Content.

El Grand Prix obtenido por Digitas Uruguay llega a la agencia poco más de un año después de su primer aniversario. Digitas es parte de Publicis Groupe y se ha consolidado como la red de comunicación digital y experiencia de más rápido crecimiento dentro del grupo en los últimos tiempos. Este reconocimiento no solo celebra la creatividad y la innovación de la agencia, sino que también refuerza su posición como uno de los líderes en el ámbito de la publicidad digital a nivel local y global.