Desayuno Digital: El 31% de los usuarios online en Uruguay consumen TV conectada – Pluto TV y Comscore

Este martes 19 de mayo, se llevó a cabo otro «Desayuno Digital», organizado por IAB Uruguay junto a Pluto TV. El evento tuvo como objetivo presentar el último informe sobre el comportamiento del consumidor de TV Conectada en Uruguay realizado por Comscore y gracias al apoyo de Pluto TV.

Ignacio Dufour, senior sales manager en Comscore, y Pablo Salvatori, director Digital Ad Sales en Paramount, presentaron el corte sobre Uruguay de “Connected TV, Addressable Advertising y OTT 2022”, un estudio elaborado a fines de 2022 por Comscore en colaboración con IAB Argentina, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay.

La presentación del webinar estuvo a cargo de Carolina de León, gerenta de IAB Uruguay, quien dio la bienvenida a los asistentes y presentó a los dos expertos que comentaron sobre los resultados del estudio. Durante el evento se presentaron datos interesantes sobre el comportamiento del consumidor digital en Uruguay, incluyendo información sobre preferencias y actitudes frente a la publicidad. 

“El advenimiento de la TV conectada es una profecía autocumplida. Venimos de un concepto de televisión que tiene más de 70 años, con un nivel de desarrollo increíble. En esta etapa, lo digital empieza a tener importancia en un desarrollo que nosotros llamamos lineal”, explicó Ignacio Dufour.

Por último, desde Pluto TV presentaron datos sobre el fenómeno de la última edición de Gran Hermano Argentina y cómo influyó en el consumo de contenidos digitales. Por su parte,  Pablo Salvatori señaló que “se generó toda una experiencia en Connected TV por primera vez para Pluto TV”.

“Fue un fenómeno tan grande, que en la mayoría de las casas de Argentina había un espacio comunitario para consumir Gran hermano, y eso genera múltiples oportunidades publicitarias para anunciantes”, concluyó Salvatori. 

Además, se discutieron las tendencias emergentes en CTV y cómo las empresas pueden adaptarse a ellas para llegar de manera efectiva a los consumidores.

Pluto TV, una compañía de Paramount, es el servicio de transmisión de televisión gratuito líder que ofrece cientos de canales lineales en vivo y miles de títulos a pedido para una audiencia global de más de 64 millones de usuarios activos mensuales. Con sede en Los Ángeles, la creciente presencia internacional de Pluto TV se extiende por tres continentes y 26 países.

Comscore es una empresa líder en medición y análisis del mundo digital. Su plataforma permite medir el comportamiento de los usuarios en línea, así como el rendimiento de la publicidad digital. Ofrece datos valiosos y análisis de mercado para ayudar a las empresas a tomar decisiones informadas sobre sus estrategias de marketing digital.

La Interactive Advertising Bureau (IAB)  es una organización sin fines de lucro que se dedica a promover el crecimiento y la evolución de la publicidad digital en todo el mundo. IAB Uruguay  trabaja en promover el desarrollo del mercado publicitario digital en nuestro país y enriquecer la experiencia del consumidor digital.