Combatir el fraude de inventario en aplicaciones móviles y OTT ahora es posible. Ya esta lista la Versión final de App-ads.txt – Iab Tech Lab

El soporte de aplicaciones para la lista de vendedores digitales autorizados, app-ads.txt, se finaliza después del período Beta

Hoy, 13 de marzo de 2019, el grupo de trabajo OpenRTB de IAB Tech Lab lanzó la versión final de la especificación app-ads.txt. App-ads.txt es una extensión del estándar original ads.txt que proporciona un mecanismo para que los propietarios de contenido declaren a sus vendedores digitales autorizados. Las versiones coincidentes incluyen una actualización menor de la especificación principal de ads.txt y pautas de implementación actualizadas (FAQ). El lanzamiento de la aplicación final-ads.txt apoyará una de las iniciativas más esperadas de la industria y dará paso a una rápida ola de adopción por parte de los desarrolladores de aplicaciones y los compradores programáticos de medios.

La especificación de app-ads.txt no vio cambios en el comentario público en cuanto a las instrucciones para los editores de aplicaciones. Se sigue recomendando a los editores de aplicaciones que sigan este aviso del editor al publicar sus archivos app-ads.txt. Tal como está escrito, la especificación app-ads.txt admite aplicaciones móviles, OTT o cualquier otro inventario de aplicaciones. La versión final de la especificación app-ads.txt 1.0 indica que el período beta ha terminado, y el grupo de trabajo ahora alienta a los editores de aplicaciones, compradores y tiendas de aplicaciones a implementar las pautas, y eliminar el inventario de aplicaciones falsificado de la cadena de suministro programática. Para implementar ahora, vea la especificación final app-ads.txt v1.0.

Junto con esta finalización, el grupo de trabajo OpenRTB realizó una actualización menor de la especificación de ads.txt, con el fin de proporcionar un método mejorado para que los editores declaren que no tienen vendedores autorizados en los intercambios abiertos programáticos. En ads.txt v1.0.1 y anteriores, los editores pueden publicar un archivo ads.txt vacío que no contenga entradas de vendedores autorizados. Esto continuará siendo soportado, pero marcado como para ser desaprobado. La actualización introduce una entrada formal de “marcador de posición” compatible con versiones anteriores para indicar que no hay vendedores autorizados en el archivo ads.txt de un editor. Esta actualización menor se refleja en la especificación final de la versión 1.0.2 de ads.txt.

Para admitir la adopción de app-ads.txt y un soporte integral para los usuarios de ads.txt, el grupo de trabajo continuará brindando actualizaciones a las pautas de implementación disponibles aquí. Consulte las pautas para compradores y las interacciones con los socios. Además, aquí se puede encontrar una implementación de referencia de las bibliotecas de canonicalización de URL de desarrollador de app y ads.txt de la tienda de aplicaciones.