ChatGPT comenzará a influir en el mundo del marketing en 2023

según este informe de eMarketer

A medida que surgen noticias de que algunas personas están usando ChatGPT para simular respuestas humanas en sus cuentas de Twitter, existe una creciente preocupación de que el chatbot pueda erosionar la confianza en una serie de canales de marketing en el próximo año.

¿Qué es ChatGPT?

Basada en el enorme motor GPT-3, la aplicación puede escribir código, resolver problemas y brindar soporte al cliente. Si bien actualmente solo está disponible para pruebas beta, se anticipa que OpenAI permitirá el acceso a la API a principios de 2023, lo que permitirá a las empresas crear productos basados ​​en el software, incluidas soluciones de codificación, optimización y centro de llamadas.

Chatbot 101: OpenAI es una de las numerosas organizaciones, laboratorios académicos e investigadores independientes que se dedican al desarrollo de chatbots más inteligentes.

Pueden extraer y reempaquetar información más rápido que cualquier humano. Se pueden comparar con asistentes digitales, como Siri o Alexa, que saben mejor lo que quiere un usuario y se lo proporcionan.

Tienen la capacidad de generar planes de marketing, lemas de campaña y otros conceptos originales desde cero.

ChatGPT no es el único sistema de este tipo; Google ha tenido durante mucho tiempo un sistema llamado LaMDA, o Language Model for Dialogue Applications, que está diseñado para conversaciones de ida y vuelta con humanos. Está lo suficientemente avanzado como para que un ingeniero de Google afirmara en abril que tenía conciencia.

¿Por qué importa esto? ChatGPT también podría impulsar a Google a repensar radicalmente su enfoque de búsqueda, lo que también afectaría la forma en que monetiza los resultados de búsqueda.

A tener en cuenta… Dada la capacidad generativa de IA para difundir desinformación, varias empresas de IA (OpenAI entre ellas) están trabajando marcas de agua para los textos producidos por chatbots.

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