Asamblea de Socios 2023: revivimos los logros del año pasado y planeamos juntos el futuro de IAB Uruguay

_

El pasado 21 de marzo se llevó a cabo la Asamblea Ordinaria de Socios de IAB Uruguay, donde se presentaron los logros alcanzados por la organización durante el 2022 y las iniciativas que se llevarán a cabo para el año en curso.

Entre las actividades destacadas de 2022, se repasaron los resultados de la décima edición de los IAB MIXX y se destacó la alta participación del Beyond Digital. El evento online fue organizado junto con los IAB de la región y unió a speakers de toda Latinoamérica el 6 y 7 de septiembre del año pasado.

Este año, se fortaleció el vínculo de IAB Uruguay con sus pares de la región, en particular con el Cono Sur. En septiembre, se llevó a cabo el primer encuentro de socios de IAB de Argentina, Chile y Uruguay en Buenos Aires.

En la Asamblea de Socios se presentaron tres estudios en colaboración con distintas entidades. El primero de ellos, el Estudio de la Industria Publicitaria y su impacto en la economía Uruguaya, promovido por AUDAP y apoyado por IAB y la Cámara Uruguaya de Agencias de Medios, reveló la importancia del desarrollo de la actividad publicitaria en el país. Por otro lado, Comscore en colaboración con IAB de distintos países de la región, presentaron un estudio para conocer la situación actual de la industria de Connected TV en la región. Por último, los IAB de la región en alianza con IPSOS, Meta y Pluto TV, llevaron a cabo un estudio sobre los hábitos del consumidor latinoamericano y uruguayo en particular. Todos ellos contribuyen a la comprensión del mercado publicitario y las posibilidades de crecimiento en la región.

Por último, se destacaron los avances de los equipos de trabajo y se repasaron los episodios de la última temporada del podcast IAB Talk, disponible en Spotify.

Agenda 2023

En cuanto a las iniciativas para el 2023, se anunciaron diversas acciones y proyectos que se llevarán a cabo en los próximos meses. Se encuentran abiertas las inscripciones para los Equipos de Trabajo, que este año suma Equipos Cono Sur, para compartir con pares de la industria de Argentina y Chile.

Además, en abril se estará llevando a cabo la segunda misión de trabajo en Santiago de Chile, enfocada en todos aquellos socios que quieran estrechar contacto con sus pares de la región Cono Sur, ya sean agencias, medios o plataformas tecnológicas, consultoras o anunciantes.

Por último, se invita a estar atentos a los próximos Desayunos Digitales que se anunciarán en los próximos días.

Agradecemos a todos los socios que compartieron con nosotros el encuentro y que forman parte de IAB Uruguay.