IAB Uruguay cumple 10 años y se consolida como referente del marketing digital

En estos 10 años IAB Uruguay se consolidó como centro de referencia en materia de marketing digital entre los principales actores del rubro locales. La inversión digital dejó de ser marginal para convertirse en una plataforma ineludible de la nueva economía. Se dejó atrás los “clicks & bricks” y la famosa integración de comercio mixto para convertirse en una sola economía que evoluciona sin compartimentos.

IAB es el principal organismo representativo de la industria publicitaria online en el mundo, transversal a todos -medios, agencias, anunciantes y otros- con presencia en Uruguay y en los principales mercados de Latinoamérica, Europa & Asia y Oceanía.

IAB Uruguay invitó en esta ocasión a Talia Finn-Jakar, CEO de Powtoon, una plataforma gratuita -usada por el 96% de las compañías Fortune 500- para crear videos animados con los que mejorar presentaciones y compartirlas fácilmente en redes sociales. Además, Potwoon en Uruguay está disponible dentro de la valija de herramientas TIC del Plan Ceibal y disponible para todos.

Finn-Jakar además dirigió el departamento de redes sociales de la principal agencia internacional de relaciones públicas y marketing on line de Israel creando e implementando estrategias digitales para cientos de empresas. Ha establecido alianzas exitosas con Microsoft, Kaltura, Facebook y YouTube entre otras.

La gala, en la que se congregarán presidentes y directivos de IAB Latinoamérica, será una oportunidad para reafirmar el rol que ocupa IAB en la industria, destacando la transparencia y legitimidad adquirida en estos 10 años de trabajo. IAB renueva el desafío de seguir conectando el desarrollo digital a través de la investigación, la capacitación y las experiencias globales, con el mismo espíritu de integración y apertura que los ha inspirado siempre.

El encuentro será el ambiente ideal para entregar los IAB MIXX Awards, único festival que premia en exclusiva a lo mejor de la publicidad digital en Uruguay, y reconocer a desarrolladores, agencias y anunciantes que con estrategia, creatividad e innovación impulsan a la industria local del marketing digital hacia nuevos desafíos.

TICKETS

Socios $2.700 por persona. SOCIOS CAU, AUDAP, CUP, CUAM, CEDU y CUTI $3.200 por persona. Bonificación para agencias que inscriban piezas en MIXX $2.400 por persona. Generales $3.700 por persona. Por más información www.iabaniversario.com.uy

Acerca del IAB

El Intercative Adversitisg Bureau (IAB) es una organización global creada con el propósito de promover políticas y desarrollar proyectos en beneficio de la transformación del Marketing y la Comunicación en territorio digital. La organización está conformada por más de 650 compañías líderes de medios y tecnología que son responsables de vender, entregar y optimizar la publicidad digital o las campañas de marketing. El grupo presenta investigaciones críticas sobre publicidad interactiva, desarrolla estándares técnicos y mejores prácticas, al tiempo que educa a las marcas, agencias y la comunidad empresarial en general sobre la importancia del marketing digital. Fundado en 1996, IAB tiene su sede en la ciudad de Nueva York y cuenta 43 licencias para operar en países de todo el mundo.

En Uruguay, el IAB comenzó su actividad en 2008 a partir de la iniciativa de los primeros emprendedores de la industria y el apoyo de otras unidades regionales. En estos 10 años, la organización se consolidó como núcleo de referencia, integrando prácticamente todas las empresas y organizaciones de relevancia vinculadas al marketing digital.