IA Forum: el primer gran evento sobre Inteligencia Artificial aplicada al marketing organizado por IAB Uruguay

El próximo 2 de octubre, de 9 a 13 horas, en el Auditorio WTC Montevideo, IAB Uruguay presentará la primera edición del IA Forum, un encuentro que se propone reunir a la industria para pasar “del hype a la acción” en el uso de la Inteligencia Artificial en publicidad y marketing.

El evento está diseñado para profesionales y estudiantes que buscan no solo reflexionar sobre los cambios que trae la IA, sino también conocer ejemplos prácticos, casos reales y resultados concretos que puedan aplicar en su labor diaria según los siguientes ejes temáticos: estrategia, planificación de medios, data, creatividad y diseño y plataformas.

La apertura estará a cargo del keynote speaker Eduardo Mangarelli, decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad ORT Uruguay con su charla “El próximo paso de la IA generativa: AI Agents”. 

Mientras que el cierre contará con la keynote speaker Pamela Scheurer, co-Founder & CEO de Nubimetrics que invitará a reflexionar sobre el impacto de la IA en las empresas, así como en la vida profesional y personal. 

Durante la jornada también se presentarán siete charlas breves con enfoque práctico a cargo de referentes de la industria: Santiago Fernández Sapelli (Orange Attitude): IA aplicada al Buyer Journey: Rodrigo Melián (VML): Pienso, luego prompteo; Elena Spagnuolo (Bunker db): IA & Data Science; Facundo Quiles y Rodrigo Sosa (OMG): Media Planning 3.0: IA en acción; Renzo Saxlund (WILD FI): A.I. ¿Magia o herramienta?; Sofía Da Silva: Google IA: Redefine las campañas de búsqueda; Patricia Miller (TikTok): De la intuición al algoritmo, cómo hacemos marketing hoy.

Gracias a ANTEL como Main Sponsor, al patrocinio de Solcre y el apoyo de McDonald’s, el IA Forum se proyecta como un punto de encuentro imperdible para profesionales del marketing, la publicidad y la comunicación, pero también para estudiantes y entusiastas que quieran comprender cómo la IA está redefiniendo nuestra industria.

El precio de las entradas es de USD 30 para socios de IAB (beneficio exclusivo 2×1), USD 20 para estudiantes de universidades socias (ORT y UM), USD 30 para socios de cámaras del sector (AUDAP, CAU, CEDU, CUAM, CUP y CUTI) y USD 40 para público general.

Adquisición de entradas aquí.

Inteligencia Artificial