El Coronavirus llegó y las redes sociales lo reflejan. Bunker, socio de IAB, elaboró un informe con los insights que necesitas saber en estos tiempos de incertidumbre.

Análisis realizado por Nicolás Ovalle – Chief Data Scientist de Bunker DB

 

Nos encontramos frente a una situación pocas veces vista. El mundo como lo conocíamos hasta hace un par de semanas ya no es, ni será el mismo. La parálisis económica que el Coronavirus (Covid-19) ha generado a nivel global no tiene precedentes. Semejante realidad desafía las marcas a buscar nuevas estrategias para reinventarse. El foco se centra en analizar los datos de las audiencias para así desarrollar estrategias que nos permitan adecuarnos al nuevo orden.

La pregunta es, ¿cómo seguir siendo relevantes y aportar valor a nuestros consumidores? Por eso deberíamos cuestionarnos si, efectivamente, estamos analizando como corresponde el comportamiento de los usuarios según este contexto tan particular. La pregunta es sencilla: ¿Estamos conectando de forma relevante con nuestra audiencia?

Escuchar de verdad lo que necesitan no siempre es sencillo; entender cómo se comportan, a veces se asemeja a descifrar un enigma; pero saber lo que es relevante en este momento concreto es sumamente necesario para crear una estrategia de comunicación eficaz. La diferencia entre hacerlo o no, en los casos más extremos, puede llegar a suponer una crisis perfectamente evitable.

Con el fin de apoyar a nuestros clientes, desarrollamos un estudio cuya meta consiste en comprender la coyuntura actual. ¿Cómo viven las personas el desarrollo de la pandemia en su día a día? ¿Hay algo que podamos hacer para auxiliarlos durante su tedioso aislamiento? En los siguientes párrafos te ayudaremos a entender cómo lograr insights que potencien tu comunicación de marca.

¿Qué está pasando en el mundo digital? Ver informe aquí