El País busca Analista de publicidad programática

En El País queremos sumar a nuestro equipo un/a analista en publicidad programática,
responsable de gestionar y maximizar la monetización de nuestro inventario publicitario a
través de plataformas programáticas.

Responsabilidades principales
– Diseñar y ejecutar la estrategia de monetización programática del inventario de El País
y sus sitios.
– Análisis de métricas y elaboración de reportes de desempeño.
– Identificación de oportunidades para maximizar ingresos y rendimiento.
– Configuración, monitoreo y optimización de campañas programáticas.
– Implementación y gestión de deals (PMP, programmatic guaranteed).
– Análisis de métricas y elaboración de reportes de desempeño.
– Identificación de oportunidades para maximizar ingresos y rendimiento.
– Colaboración con equipos comerciales, de producto y tecnología.

 Perfil que buscamos
– Experiencia previa en publicidad programática.
– Dominio de plataformas como Google Ad Manager.
– Buen manejo de métricas clave (viewability, VTR, eCPM, etc.).
– Capacidad analítica y orientación a resultados.
– Proactividad, trabajo en equipo y buena comunicación.

Se valorará
– Experiencia en medios de comunicación o publishers.
– Conocimientos de ad servers, SSPs y herramientas de medición.
– Inglés intermedio/avanzado

Envianos tu CV a rrhh@elpais.com.uy

*Horario completo. Modalidad híbrida.