Retail, AI y programática: ¿Qué dicen los últimos informes de eMarketer?

¿Cómo consumen la Generación Z y la Generación Alpha? ¿Cuáles son las perspectivas en redes sociales para América Latina este año? ¿Cómo el ChatGPT va a revolucionar el Retail Media? Estos son algunos de los informes más relevantes de eMarketers | Insider para marzo de 2023.

Los informes completos están disponibles para los socios de IAB de manera gratuita. Para solicitarlos, enviar un mail a la casilla iab@iab.com.uy. 

EMarketers cuenta con miles de estudios sobre publicidad, tecnología, redes sociales, finanzas, medios y otras industrias que se actualizan diariamente. Por información sobre un tema en específico, los socios IAB pueden solicitarla enviando un mail a iab@iab.com.uy.

Generaciones

  1. Generación Z y banking: ¿Cómo puede la industria capturar la generación TikTok?
  2. Cómo consume y compra Gen Z en 5 gráficos
  3. Por qué es hora de que los especialistas en marketing presten atención a Gen Alpha

Programática

  1. Pronóstico de gasto en publicidad programática Q1 2023

Tecnología

  1. ChatGPT y Retail Media: Realidad, lo que se viene y cómo prepararse
  2. Explainer: Web3 en servicios financieros. Una mirada fundamentada a la promesa y las trampas para los líderes en pagos, préstamos y seguros

Plataformas y redes sociales

  1. Wearables 2023: Apple domina, pero el impulso renovado de Google podría abrir nuevas oportunidades en medios
  2. Tiempo en TikTok: La Gen Z no es la única adicta a TikTok, malas noticias para Meta, Snap, Netflix y YouTube
  3. Desinfluir sigue siendo… influir. Los creadores que generalmente usan plataformas como TikTok para promocionar productos, ahora le dicen a la audiencia qué no comprar.
  4. Perspectivas de las Redes Sociales en América Latina 2023: Facebook y Twitter pierden usuarios mientras que TikTok prospera.
  5. Livestream ecommerce está despegando en América Latina.

Gráficas

  1. Gráficas: El video digital superará a la televisión en tiempo de visualización en EE. UU. este año
  2. Las jugadas publicitarias de Microsoft en 5 gráficos
  3. LATAM Airlines se enfoca en la sostenibilidad y la huella de carbono a través de ad tech
  4. Gráfica: Los 10 principales países con mayor crecimiento en gasto publicitario digital.