Campaign Analyst

Propósito del Cargo
Es el responsable de la planificación, configuración, optimización y reporte de campañas digitales de los clientes dentro de la Agencia.

Principales Responsabilidades
– Planificación de medios para campañas activas y propuestas comerciales.
– Estimación de horas de trabajo de campañas a presupuestar.
– Configuración, optimización y reporte de campañas.
– Reporte de performance de las campañas activas.
– Ser un referente sobre Medios digitales para todo el equipo de trabajo.

Funciones
– Planificación de medios para campañas activas y propuestas comerciales.
– Estimación de horas de trabajo de campañas a presupuestar.
– Configuración, optimización y reporte de campañas.
– Reporte de performance de campañas activas.
– Ser un referente sobre Medios digitales para todo el equipo de trabajo.

Principales contactos que tiene el cargo
– Ejecutivos de cuentas
– Diseñadores gráficos
– Director

Principales indicadores de desempeño
– Performance de las campañas activas
– Coincidencia entre las horas de trabajo estimadas y las dedicadas
– Evaluación de la satisfacción de los clientes en relación al servicio
– Buen relacionamiento con los diferentes departamentos dentro de la Agencia

Habilidades requeridas:
– Formación en Comunicación/Publicidad/Marketing
– Experiencia con Google Adwords
– Experiencia con herramientas de análisis: Google Analytics
– Manejo de Excel a nivel avanzado

Experiencia:
2 años de experiencia en tareas similares

Competencias necesarias:
– Proactividad
– Responsabilidad
– Exigente, riguroso y ordenado
– Curioso, ávido de información
– Flexible
– Dinamismo
– Organización
– Atención al detalle
– Orientación al cliente
– Buena capacidad de comunicación
– Buena capacidad de relacionamiento y trabajo en equipo
– Tolerancia a la frustración y al trabajo bajo presión