Trabajo de Nuestros Socios

Me declaro ex.

Me declaro ex.

Cliente: MSP

 Y es que los intentos por parte del gobierno para disminuir el consumo de tabaco han tenido mucho impacto con el correr de los años, pero el pedido del Ministerio de Salud Pública tenía un lineamiento especial: comunicar el mismo mensaje de una manera diferente a la convencional.

 

 Partiendo de esa base fue que PIMOD ideó una falsa declaración de una chica que le da término a una relación. La idea del guión fue jugar con los sentimientos que afloran al dejar a una pareja, y el paralelismo que esto tiene con dejar de fumar. Alejarse del cigarrillo es exactamente lo mismo que terminar la relación con una persona con la cual las cosas no estaban funcionando.

 

 Cuando una relación es tóxica, no importa si es un objeto o una persona, hay que cortar el vínculo. Como aditivo, era muy llamativo que alguien terminara una relación públicamente por internet. Además no se podía perder de vista que había que generar una expectativa. No podía develarse antes del final del video que la relación a la que la chica le ponía punto final era con el cigarro.

 

 Entusiasmados con la idea, la agencia resolvió ejecutarla en formato de “Vlogumentary”. Dicho formato viene del término Vloggin, una variante de blog que usa video en lugar de texto. Este era el recipiente perfecto para la idea. Los usuarios miran videos todos los días, todo el día. Además, esta manera de grabarse para luego ser compartido en redes se acerca a la población desde un lugar más humano que el de un aviso de concientización ordinario. El propósito de los usuarios que comparten sus vivencias en un Vlog es ser una inspiración, un modelo a seguir, y era exactamente eso lo que se quería transmitir. Ver a una persona luchar con sus propios problemas, y que estos sean los mismos que tiene la persona al otro lado de la pantalla, le hace entender que no está solo.

 

 

 

 

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