¿Qué es el IAB?

El Interactive Advertising Bureau (IAB), fundado a nivel internacional en 1996, es el principal organismo representativo de la industria publicitaria online en el mundo. Como asociación internacional sin fines de lucro, se dedica exclusivamente a fomentar la utilización y maximizar la efectividad de la publicidad en Internet. Posee más de 500 empresas participando como miembros activos solo en Estados Unidos, tiene presencia en los principales mercados de Latinoamérica, Europa & Asia y Oceanía.

IAB UY

IAB Uruguay, capítulo local del Interactive Advertising Bureau (IAB), es una organización dedicada a promover el marketing interactivo y la publicidad digital en el mercado nacional. Desde 2008, está abocado a ayudar a la comunidad interactiva a establecer estándares y guías de publicidad interactiva, así como impulsar a las marcas y anunciantes a aprovechar todo el potencial de los medios digitales.

Misión

  • Fomentar el crecimiento de la publicidad interactiva
  • Promover la estandarización de las prácticas de la publicidad interactiva
  • Velar por la gestión profesional de la publicidad interactiva en Uruguay, a través del cumplimiento de las regulaciones y estándares establecidos

Visión

El IAB Uruguay protegerá el desarrollo del mercado de la publicidad interactiva a través de su:

  • Estandarización
  • Educación
  • Medición

Objetivos

  • Desarrollar, promover y proteger los intereses de la publicidad, producción, comercialización y cualquier iniciativa vinculada de cualquier modo con la industria interactiva.
  • Establecer estándares y lineamientos para la industria interactiva.
  • Concentrar y difundir información sobre la publicidad, comercialización y cualquier actividad que propulse el desarrollo de la industria interactiva.
  • Fomentar y conducir investigaciones, producir, difundir y distribuir material relacionado con la industria interactiva.
  • Organizar y conducir conferencias, cursos, exposiciones, seminarios, congresos o reuniones de tipo similar, así como programas de capacitación, desarrollo y trabajos de investigación, concursos, certámenes y premios.
  • Promover las relaciones con otras instituciones.
  • Brindar y recibir, por cuenta propia o de terceros, los servicios que sean necesarios para el logro del fin de la Asociación.
  • En general, realizar todos los actos y operaciones que sean necesarios o convenientes para la realización del objeto de la Asociación.
  • Velar por la gestión profesional de la publicidad interactiva en Uruguay, a través del cumplimiento de las regulaciones y estándares establecidos.

Newsletter

Puedes optar por recibir nuestra newsletter para mantenerte informado.

IAB en Twitter