Formatos

Para homogeneizar las especificaciones de los espacios publicitarios ofrecidos por los diferentes sitios de Internet y simplificar la producción y adaptación de campañas por parte de agencias y anunciantes, IAB trabaja en la estandarización de formatos digitales.

A continuación encontrarán los formatos universales que IAB sugiere como estándar básico, que llevan el nombre de Universal Ad Package.

Banner Medium Rectangle - Tamaño: 300x250 px. Peso máximo: 200 kb.

Banner Rectangle - Tamaño: 180x150 px. Peso máximo: 80 kb.

Banner Wide Skyscraper - Tamaño: 160x600 px. Peso máximo: 200 kb.

Banner Leaderboard - Tamaño: 728x90 px. Peso máximo: 200 kb.

A su vez, la tecnología actual admite formatos más atractivos para los usuarios por su interactividad. Esto significa, más clicks potenciales. Por su mayor performance, IAB denomina estos formatos Rising Stars y estas son las opciones de Banners en Display.

Billboard

Descripción: Amplio panel que ocupa todo el ancho de una página Tamaño: 970x250 px Peso máximo inicial: 200 kb

Pushdown

Descripción: Panel que ocupa todo el ancho de la página en su inicio y se expande hacia abajo con la interacción del usuario. Tamaño: 970x90 px Peso máximo inicial: 200 kb

Portrait

Descripción: Panel vertical que reproduce contenido Tamaño: 300x1050 px Peso máximo inicial: 200 kb

Filmstrip

Descripción: Panel vertical en el que se reproduce video en una ventana de 300x600 px Tamaño: 300x3000 px Peso máximo inicial: 200 kb

Sidekick

Descripción: Formato vertical expandible que empuja el contenido de la página hacia la izquierda. Tamaño: 300x250, 300x600 y 970x250 px. Peso máximo inicial: 200 kb

Slider

Descripción: Formato al final de la página que se expande para ocupar toda la pantalla. Tamaño: Ancho de la página del medio y 90 px de alto. Peso máximo inicial: 200 kb

*El peso máximo inicial refiere al peso previo a que el usuario haga click en el contenido.

Para más información sobre estos u otros formatos recomendados, click aquí: http://www.iab.com/wp-content/uploads/2015/10/IAB_Display_Mobile_Creative_Guidelines_HTML5_2015.pdf

Newsletter

Puedes optar por recibir nuestra newsletter para mantenerte informado.