Capacitación

Tiene a su cargo definir qué tipo de eventos y materiales realizar para capacitar al mercado local sobre el mundo de la publicidad interactiva.

Integrantes:

  • Diego Ventura – Performics
  • Yuri Machado – Dokier
  • Eduardo Hipogrosso – Universidad ORT
  • Diego Rodríguez – Amén
  • Martín González – El País Digital
  • Natalia Moris – Mindshare
  • Sergio Acosta – Wunderman

Comunicación y Eventos

Tiene a su cargo la estrategia de comunicación de la organización. Su rol es mantener actualizado el sitio web de IAB, supervisar la elaboración y envío de newsletter mensual así como elaborar materiales de difusión institucionales y relativos a diferentes eventos y actividades que realiza la organización. También redacta y envía gacetillas de prensa a diferentes medios sobre temas relativos a la publicidad interactiva así como resultados de investigaciones realizadas por IAB Uruguay.

Integrantes:

  • Elisabeth Bohlman – InpulseDM
  • Ana Laura Laglere – Dokier
  • Natalia Arosteguy – Wunderman
  • Yamilet Briceño – IPG Media Brands
  • Lucía Ibiñete – Mambo Publicidad
  • Cecilia Norman – Pinky!
  • Juan Andrés Santos – Pinky!
  • Josefina Ottieri – IPG Media Brands
  • Sofía Guglielmone – Mindshare

Relaciones Institucionales

Comisión que se ocupa de mantener las relaciones institucionales colaborando y participando activamente de las propuestas que se generen en dicho ámbito.

Integrantes:

  • Alejandra Miranda – IPG Media Brands
  • Antonia Taboada – Amén
  • Andrea Macé – Portlike

Mediciones e Investigaciones de Mercado

Se ocupa de determinar qué tipo de investigaciones realizar para aportar datos relevantes al mercado de la publicidad interactiva y que a su vez permitan establecer parámetros de seguimiento y gráficas comparativas de datos locales e internacionales. Se encarga también de solicitar presupuestos, aprobar características de las investigaciones, obtener informes finales de las mismas, etc. Asimismo se ocupa de recabar datos de investigaciones regionales e internacionales a fin de difundir las mismas entre los miembros de IAB. Finalmente, se ocupa de mantener contacto con Comscore, a fin de que portales y sitios web afiliados a IAB Uruguay puedan ser auditados mensualmente.

Coordinador:

Fernando Estevez – PHD

Integrantes:

  • Fernando Estévez – PHD
  • Germán Haro – OMD
  • Diego Ventura – Performics
  • Marcos Christensen – ComScore
  • Gustavo Salbarrey – Saeta
  • Ricardo De Freitas – E-planning
  • Gustavo Domínguez – Box Multimedia
  • Gonzalo Villot – El País Digital
  • Juan Da Rosa – Equipos Mori
  • Rodrigo Olpa – Ignis
  • María Inés Pérez – Montevideo Comm
  • Leonor Martínez – IPG Media Brands
  • Oliverio Casas – IPG Media Brands
  • Carolina Arigón – Ibope
  • Rodrigo Díaz – El Observador
  • Aline Beraza – Mindshare

IAB FORUM

Comisión que se ocupa de organizar el IAB FORUM, el evento anual más importante que realiza la asociación, para reunir a sus socios y a los principales actores de la industria de la región.

Integrantes:

  • Vanessa Revetria – Ginkgo
  • Germán Haro – OMD
  • Diego Carricaburu – Dokier
  • Boris Goldenberg – Punto Ogilvy

IAB Mixx

Se ocupa de la organización de los Mixx Awards Uruguay, único concurso oficial de la industria que evalúa todos los aspectos clave del Marketing Interactivo a nivel local, incluyendo la estrategia, el desarrollo creativo y su ejecución, la pauta en medios digitales, la integración con las campañas tradicionales de comunicación y su eficacia en haber aportado significativamente en el logro de los objetivos de marketing y comunicación de una marca, empresa, gobierno u organización sin fines de lucro.

Coordinadores:

Marie-France Bourgeois – IAB

Javier Galli – WUNDERMAN

Integrantes:

  • Vanessa Revetria – Ginkgo
  • Javier Galli – Wunderman
  • Gonzalo López Baliñas – Ginkgo
  • Fernando Novelli – Tribal
  • Rodrigo Cardozo – Tensai
  • Diego Schreiber – SandBox (IPG Media Brands)
  • Manuel Quintela – SandBox (IPG Media Brands)
  • Gastón Garrido – EMB Partner

Medios

La definición de estándares y de buenas prácticas para el desarrollo de la actividad en medios son sólo algunas de las tareas de esta comisión, integrada por los principales medios digitales socios de IAB.

Integrantes:

  • Valentina Rico – Teledoce
  • Gustavo Gallino – Teledoce
  • Gustavo Salbarrey – Saeta
  • Fabián Cabral – Canal 4
  • Marcos Christensen – ComScore
  • Carlos Grille – Caras & Caretas
  • Nicolás Leguizamón – El Observador
  • Rodrigo Díaz – El Observador

Buenas Prácticas

Proporcionar los lineamientos y mejores prácticas posibles por aplicar en la industria publicitaria digital de Uruguay. Elevar el "standard" que otorga la industria a nivel servicio, optimización, innnovación & generación de valor vía Internet como herramienta publicitaria. Que los jugadores en la industria (anunciantes, agencias, medios) en Uruguay utilicen los lineamientos & consideren las "mejores prácticas" del comisión para fomentar la inversión publicitaria en Internet.

Integrantes:

  • Mónica Franzia – Quiero Avisos
  • Pedro Butler – Kabala
  • Valeria Uboldi – Tribal
  • Alejandra Lluis – IPG Media Brands
  • Martín Valledor – IPG Media Brands
  • Diego Castiglione – Tribal

Noticias destacadas

Newsletter

Puedes optar por recibir nuestra newsletter para mantenerte informado.

IAB en Twitter